sábado, 25 de junio de 2011

VARIAS: PRIMERA HORA, EN NURBURGRING


Leonardo Regueira
Enviado especial en Alemania

Las 24 horas de Nürburgring se pusieron en marcha en Alemania y la primera hora se cumplió con un buen trabajo de los pilotos argentinos y el liderazgo de la Ferrari 458 Italia GT.

La carrera comenzó con condiciones cambiantes del clima. Si bien no llovía en el inicio, el piso estaba húmedo y la gran mayoría de los 210 autos comenzaron con gomas para lluvia. Con el tránsito de las máquinas, el asfalto se secó y en la segunda vuelta los protagonistas comenzaron calzar los neumáticos lisos.

De los representantes argentinos, José Manuel Balbiani (BMW 335 diesel GTR) y Omar El Bacha (Renault Clio) fueron los encargados de largar la competencia. Mientras que en Gustavo Fontana y José Visir esperan su turno, ya que uno de sus compañeros alemanes arrancó la carrera.

Balbiani recién cambió a gomas lisas a los 50 minutos de carrera y le entregará el auto a Alejandro Chahwan. La idea de esta tripulación es realizar turnos de una hora y media, por lo que sobre el final de la tarde subirán al auto Juan Cusano, en tercer lugar, y Sergio Rodríguez, último.

Omar El Bacha tuvo un gran inicio de competencia y se bajó anticipadamente para que se subiera Gastón Ricardo (los seguirán Rubén Salerno y Jorge Cérsosimo, en ese orden). "Estoy muy contento porque pude superar cerca de 10 autos en la primera vuelta", contó El Bacha tras su primer turno. Y agregó: "La idea era cumplir dos horas de manejo, pero cuando me empezaron a superar los punteros comencé a desconcentrarme, por eso aprovechamos el cambio de gomas para que se subiera Gastón".

En cuanto a las posiciones de los argentinos en la carrera, el BMW 335 diesel GTR largó en el puesto 134 y concluyó la primera hora en el lugar 118, y es por el momento lidera la clase D3T (había sido segundo en la clasificación). Por su parte, el Renault Clio comenzó la competencia desde la colocación 183 de la general y 17º en la clase SP3, y finalizó la primera parte 147º y 11º, respectivamente. En tanto, el VW Golf inició las 24 horas en el 188º lugar de la general y en el 18º de la SP3, terminó la primera hora 184º y 17º.

LA FERRARI ES PUNTERA
La Ferrai 458 Italia GT conducida por Dominik Farnbacher, Allan Simonsen, Marco Seefried y Jaime Melo recuperó la punta que había perdido en mano de los Mercedes-Benz, primero, y de los BMW oficiales, después, en las dos primeras vueltas y lidera las 24 horas de Nürburgring en la primera hora de carrera. Segundo es el Mercedes-Benz SLS AMG GT3 de Christian Mamerrow, Armin Hahne y Pierre Kaffer, y tercero es un auto similar manejado por David Arnold Lance, Alexander Margaritis, Christopher Brück y Christian Frankenhout.