sábado, 25 de junio de 2011

TC 2000: LA PRIMERA POLE DE CANAPINO

Agustín Canapino alcanzó su primera pole position dentro del TC 2000 al dominar la quinta clasificación del año disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

Canapino consiguió lo más alto del clasificador luego de 22 presentaciones en la categoría. Esta vez, el arrecifeño marcó la diferencia con el modelo Cruze Chevrolet, que por primera vez largará adelante en la serie inicial.

"Mi auto tracciona muy bien y gracias a que el auto transita muy bien la última parte, pude hacer la diferencia", explicó Agustín, que registró 1m29s931 en su vuelta más rápida.

Canapino partirá adelante en la primera serie y estará acompañado en la fila de partida por su compañero de equipo, Christian Ledesma, que resultó cuarto en clasificación pero se verá beneficiado por el hándicap. "Es un rival más, somos compañeros pero cada uno va a buscar lo suyo", disparó.

El piloto local, José María López, se ubicó segundo a 10 décimas de la pole con su Fiat Linea y mañana largará del lado de la cuerda en la segunda batería.

Leonel Pernía quedó tercero con el New Civic del equipo Honda Petrobras, en tanto que Ledesma fue cuarto con el segundo Cruze.

El campeón, Norberto Fontana, terminó sexto a pesar del choque que había protagonizado con Mauro Giallombardo. Es que el arrecifeño venía haciendo su vuelta rápida y se topó con el Fluence número 16. Se rozaron y terminaron perdiendo los dos.

Al finalizar Giallombardo comentó: "Venía para abrir vuelta rápida y Norberto venía cerrando. Me pega innecesariamente varias veces y me rompe mucho el auto, por eso se iba de cola y no pude cerrar después alguna vuelta buena".

Fontana, en cambio, declaró: "Yo venía en una muy buena vuelta y Mauro no ve por los espejos. Cuando me tiro a pasarlo, nos tocamos, pero si decide no hacer vuelta rápida tiene que mirar por los espejos".

Finalmente La Rana de Bernal no pudo ingresar en el grupo de los diez más rápidos, que completaron Emiliano Spataro (Fiat Linea), Bernardo Llaver (Toyota Corolla), Guido Falaschi (Renault Fluence), Gabriel Ponce de León (Fiat Linea) y Juan Cruz Álvarez (Peugeot 307).

CLASIFICACION GENERAL - TC 2000

Pos Piloto Marca Dif.
1 CANAPINO AGUSTIN CRUZE 1;29,931
2 LOPEZ JOSE MARIA LINEA 0,105
3 PERNIA LEONEL NEW CIVIC 0,344
4 LEDESMA CHRISTIAN CRUZE 0,366
5 FONTANA NORBERTO FOCUS 0,480
6 SPATARO EMILIANO LINEA 0,513
7 LLAVER BERNARDO COROLLA 0,532
8 FALASCHI GUIDO FLUENCE 0,565
9 PONCE DE LEON GABRIEL LINEA 0,644
10 ALVAREZ JUAN CRUZ 307 0,74