sábado, 25 de junio de 2011

VARIAS: PRIMER TURNO EN EL INFIERNO VERDE


Leonardo Regueira
Enviado especial en Alemania
Todos los pilotos argentinos cumplieron el primer turno de manejo en el comienzo de las 24 horas de Nürburgring con un balance positivo: siguen en carrera.

Piloto por piloto, estas son las conclusiones de la experiencia en competencia
Renault Clio - SP3:
-Rubén Salerno: "Estoy feliz, hice las dos horas a fondo, levantando solo para dejar pasar a los autos rápidos, y logré tiempos buenísimos en todas las vueltas. La verdad que el auto es una maravilla tanto en mojado como en seco".
-Gastón Ricardo: "Pude cumplir las dos horas tal como lo habíamos planeado, en un turno muy complicado porque me tocó compartir la pista con los más veloces en gran parte del tiempo y por suerte no cometí errores, ya que es fácil perder la concentración".
-Omar El Bacha: "Tuve el privilegio de largar la carrera y la verdad que será muy difícil olvidarme de esa vuelta previa con el público sobre la pista saludando a todos los pilotos. Es una tradición eso en esta carrera. Lo increíble es que cuando volvimos a pasar por esos lugares, la gente ya se había acomodado detrás del alambrado".
-Jorge Cersósimo: "Me subí muy tranquilo al auto porque yo era el último en manejar y mis compañeros me habían avisado que el auto andaba muy bien. Salí con gomas nuevas y manejé las última hora de la tarde y la primera de la noche. Viene todo muy bien".

BMW 335 diesel GTR - D3T
-José Manuel Balbiani: "Largué muy bien, pudiendo superar muchos autos y alcanzar al primero de nuestra clase antes de entrar en el Nordschleife (NdeR: circuito largo). Pude marcar una diferencia rápido, pero en el Karusell se desprendió un conector del turbo con la vibración que me hizo perder tiempo. El auto va muy bien, por lo que creo que podemos hacer una buena carrera".
-Juan Cusano: "El auto dobla muy bien y en la recta es muy rápido, lo que nos permite superar muchos autos y eso lo hace divertido. Pero a la vez hay que estar muy concentrado porque de atrás también vienen fuerte. Fue un buen turno".
-Sergio Rodríguez: "Por suerte ya pasó lo peor, porque en las primeras vueltas del primer turno se maneja con mucho nerviosismo. Después de las dos primeras vueltas me relajé y lo empecé a disfrutar un poco más. Seguramente, esa tensión me sacó un poco de energía y me cansé antes de tiempo. Así que decidí parar en boxes para que se subiera otro piloto más fresco que yo, de lo contrario iba a comenzar a cometer errores".
-Alejandro Chahwan: "Yo fui en el segundo turno. En mis primeras vueltas se empezó a desprender el capot y tuve que parar en boxes. Eso nos hizo perder un todo el tiempo que había ganado José (Balbiani). Pero la carrera es larga. Estoy feliz de estar corriendo esta carrera para la que me estuve preparando tanto tiempo".
VW Golf 3 - SP3
-José Visir: "No pude ir lo rápido que hubiese querido porque me encontré con muchos accidentes en la pista, tres en una misma vuelta, y había muchas banderas amarilla en distintos sectores. De todas maneras, era importante arrancar y tengo la tranquilidad de que tenemos un auto maravilloso, a pesar de ser mucho más lento comparado al BMW que corrí el año pasado. Ahora te pasan con más de 100 km/h de diferencia y hay que correr mirando continuamente los espejos".
-Gustavo Fontana: "Me tocó el segundo turno con la pista seca, pero fuera de la huella había que tomarse precaución. Me sentí cómodo con el auto. Ahora voy a descansar algunas horas porque se viene lo más difícil que es la noche y hay que estar con todas las pilas".