martes, 24 de mayo de 2011

F1: UN NUEVO DESAFIO EN MONACO

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Por primera vez en el año, la Fórmula 1 utilizará, en el Grand Prix de Mónaco del próximo fin de semana, una cubierta super blanda, que puede aliviar los problemas de Ferrari, cuya 150º Italia no consigue darle temperatura suficiente a las gomas duras. Sin embargo, semejante introducción puede generar otros inconvenientes.


Según Paul Hembery, directo deportivo de Pirelli, el proveedor de neumáticos, la goma super blanda se calienta en menos de un giro, pero no soporta más de diez vueltas a ritmo de carrera, y mucho menos que eso si se utilizan desde la largada, con 200 litros de combustible a bordo.

La alternativa es la goma blanda, que en los cinco Grands Prix anteriores fue la opción más rápida y aquí será la más lenta. Con pocas oportunidades de sobrepaso, Mónaco torna vital la clasificación, pero en ese caso los equipos deberán usar más juegos de neumáticos para establecer un buen tiempo, y no ahorrarlos, como hicieron en Turquía o España, para tenerlos disponibles en la carrera, cuando la mayoría efectuó cuatro detenciones para cambiar neumáticos.

Según Jarno Trulli, piloto de Lotus, "en un circuito como Mónaco, dónde la performance aerodinámica no juega un rol tan esencial, el rendimiento de los neumáticos puede ser aún más crítico".

"Los equipos van a tener que considerar cuidadosamente sus estrategias ?señaló Hembery- Adoptar la decisión adecuada puede ser la diferencia entre ganar o perder". De todas formas, el técnico pronostica para Mónaco una carrera con dos paradas, porque entiende que la goma blanda tiene una vida útil mucho más larga que la super blanda.