martes, 24 de mayo de 2011

F1: MOVIDA DE PIEZAS EN FERRARI

..:: Carburando On-Line ::..

La escudería Ferrari, sin grandes resultados en este inicio de temporada 2011 de Fórmula 1, anunció hoy, a cinco días del Gran Premio de Mónaco, que reestructuraá su dirección técnica, aparentemente para enderezar el rumbo en el Mundial, informó AFP.


"A partir de este martes, Aldo Costa deja su cargo actual de director técnico para asumir otras responsabilidades en el interior de la empresa", hizo saber la escudería en un comunicado.

"Las actividades técnicas estarán desde ahora reorganizadas en tres departamentos: la parte carrocería es confiada a Pat Fry, la producción estará bajo responsabilidad de Corrado Lanzone, mientras Luca Marmorini se mantiene a cargo de los motores y de la parte electrónica", según el comunicado.

"Los tres responderán directamente al director de la escudería, Stefano Domenicali", señala Ferrari.

Tras un final de temporada 2010 catastrófica, que vio a Fernando Alonso perder el título en la última carrera, tras un error de estrategia, Ferrari abordaba el nuevo ejercicio con mucha ambición.

El 150 Italia (monoplaza de 2011) no está al nivel de los McLaren o de los Red Bull, que dominan con facilidad el campeonato.

Tras sólo cinco carreras, Alonso tiene 67 puntos de desventaja en la general respecto a Sebastian Vettel (51 frente a 118), mientras que Red Bull aventaja a Ferrari en 110 (185 frente a 75) en la clasificación de constructores.