jueves, 21 de abril de 2011

F1: "LA F1 NO ESTA EN VENTA"


Bernie Ecclestone, director general de la Fórmula 1, afirmó que la categoría no está en venta y desestimó los rumores acerca de que un consorcio encabezado por el mexicano Carlos Slim y el australiano Rupert Murdoch esté interesado en adeuñarse de la misma.


El canal británico Sky News, había anunciado el martes que News Corp., empresa de Murdoch que posee 39 por ciento de las acciones de la compañía matriz de la cadena de televisión, comenzó a negociar con el magnate mexicano de las telecomunicaciones para formar un consorcio y comprar el control de la F1 a la firma de capital privado CVC Capital, actual dueño.

Pero Ecclestone, de 80 años de edad y quien administra la F1 para CVC, reiteró su intención de mantenerse todavía al mando.

"Son todas tonterías", dijo Ecclestone al diario británico The Times. "La Fórmula 1 no está en venta. Y de cualquier forma, no venderíamos a una empresa de medios porque restringiría la capacidad para negociar con otras cadenas", analizó.

Como ejemplo, la BBC tiene un acuerdo para transmitir el campeonato mundial de F1 en Gran Bretaña hasta 2013.

El transmisor satelital BSkyB, que controla Sky News y tiene una oferta total de compra por parte de News Corp., podría optar por hacer una oferta por los derechos de transmisión en lugar de tener todo el control de la Fórmula 1.

Los recursos no deben ser un problema si News Corp. insiste en comprar la F1.

CVC Capital Partners pagó mil 700 millones a los bancos que se hicieron con el control de F1 después de la quiebra del propietario anterior, el grupo alemán Kirch, y hoy sólo la vendería por una cifra muy superior.

News Corp. ha invertido sumas importantes para la transmisión de deportes, entre ellos en la NFL de Estados Unidos, el cricket en la India y la Liga Premier de futbol en Inglaterra.

BSkyB sólo pagó la cifra de mil 623 millones de libras, un total de dos mil 661 millones de dólares, por los derechos de transmisión de la Liga Premier de 2010 a 2013.

En tanto que Slim encabezó este año la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada de 121 mil millones de dólares.

Telmex, Telcel y Claro, tres de las compañías de telecomunicaciones de Slim, son actuales patrocinadores del piloto mexicano Sergio Pérez, novato de la escudería suiza de Sauber. Es la primera temporada en que una marca del empresario nacional está en un auto de F1.