jueves, 10 de marzo de 2011

F1: DE LA ROSA TESTER A LOS 40 EN McLAREN


Pedro Martínez de la Rosa volverá a McLaren Mercedes como piloto reserva, según informó la escudería. El español abandonó el equipo británico en 2010 para convertirse en piloto oficial de Sauber en el pasado Mundial, una aventura que finalizó a mediados de septiembre pasado, cuando la marca decidió sustituirlo por Nick Heidfeld para las últimas cinco carreras de la temporada.


Entonces inició una nueva etapa como probador de la marca italiana de neumáticos Pirelli, proveedor oficial único para esta temporada. Ahora, De la Rosa regresa al equipo con sede en Woking, al que llegó en 2003. El barcelonés, de 40 años, trabajó durante siete años como tercer piloto de McLaren-Mercedes, en un período en el que el equipo ganó 29 grandes premios.

De la Rosa, nació en Barcelona el 24 de febrero de 1971, participó en un total de 84 grandes premios como piloto titular con las escuderías Arrows, Jaguar, McLaren-Mercedes y BMW-Sauber. Su mejor resultado fue un segundo puesto en el Gran Premio de Hungría de 2006, al volante de un McLaren-Mercedes. Fue la única vez que subió al podio en Fórmula Uno.