lunes, 3 de enero de 2011

TC: COMODORO O TRELEW?


El Turismo Carretera comenzará una nueva temporada de su rica historia el próximo 13 de febrero en Mar de Ajó. Tras ella, está estipulada la segunda fecha del calendario en la provincia de Chubut, aunque aún no ha sido especificado oficialmente si el escenario será el de Trelew o la máxima categoría retornará al circuito de Comodoro Rivadavia.


Según el acuerdo alcanzado en su momento, ambas localidades se intercalarían año tras año para recibir al TC, por lo que en 2011 la prioridad sería de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, la falta de trabajos de reacondicionamiento en dicho escenario durante los últimos tiempos, sumados al estreno del rediseñado Trelew, que cuenta con todos los requisitos solicitados por la ACTC, hace que aun la fecha no tenga definición.

En los últimos días, Enrique Verde retomó la conducción del Auto Moto Club Comodoro Rivadavia e hizo públicas declaraciones al respecto: "Comenzaremos a gestionar para confirmar al Turismo Carretera.

Sabemos que no será sencillo, pero el pedido está hecho. Hay una duda que está sembrada, pero veremos qué trabajo tenemos que hacer para que la categoría regrese, porque yo soy un convencido de que Comodoro debe tenerlo de regreso", afirmó a elpatagonico.net. Y agregó: "Hay que ser consciente de que Chubut tiene un autódromo espectacular como es el de Trelew, que se hizo nuevo en todo sentido con las especificaciones que pide la ACTC, mientras que al nuestro lo remodelamos, lo emparchamos, pero no es nuevo. Es lógico que si tenés que elegir entre un BMW y un Fiat 600, te quedes con el BMW, y acá pasa lo mismo".

De todas formas, Verde buscará apoyo gubernamental para poder cumplir con la tan ansiada fecha: "Vamos a tratar de pelearla para que vengan como está el autódromo y mejorarlo mucho a futuro. Hablaremos con el gobernador (Mario Das Neves) y veremos la posibilidad de mejorarlo y tener un autódromo como el de Trelew", aseguró.