lunes, 3 de enero de 2011

DAKAR: DOMINIO DE SAINZ

Carlos Sainz largó adelante la segunda etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2011, gracias al dominio demostrado ayer en el tramo Victoria-Córdoba. Esta tarde el actual campeón se mantuvo al mando y logró adjudicarse la segunda Prueba Especial al completar los 324 kilómetros cronometrados en 3 horas 11 minutos 28 segundos.

"La etapa de hoy, como la de ayer, ha sido muy difícil de gestionar", comentó el español y agregó: "He vuelto a sufrir por el problema de los limpiaparabrisas, que no funcionaban. Durante una decena de kilómetros no tenía visibilidad así que he tenido que conducir muy despacio. Me siento muy decepcionado porque he perdido mucho tiempo. Sin embargo, en general ha sido una etapa que me iba bastante bien."

Sainz tuvo que lidiar con las tormentas que también se hicieron presentes, pero no le impidió alcanzar su 19º victoria de etapa en el Dakar.

Su compañero, Nasser Al Attiyah finalizó la etapa a 1m03, mientras que Stéphane Peterhansel terminó tercero a 3m05s.

El argentino Orly Terranova consiguió concluir la etapa en el quinto puesto, acercándose a su objetivo de terminar entre los cinco mejores.

Detrás Guerlain Chicherit, que perdía más de una hora en la etapa inaugural, recuperó un standing más propio de lo que se esperaba de su Mini Countryman; logró el 7º mejor tiempo tras adelantar a una decena de vehículos. Muy distinto ha sido el día para Mark Miller, víctima de un accidente en el km 45. El estadounidense terminó la etapa al ralentí, obligado a detener su vehículo en varias ocasiones. En total, necesitó unos 50 minutos más que su compañero de equipo Carlos Sainz para terminar la jornada.

Entre los Buggy es Tim Coronel quien se mantiene al mando, pero Emiliano Spataro consiguió ubicarse a 12 minutos. El piloto de Lanús corrió toda la etapa junto a Juan Manuel Silva, y marcaban los mismos tiempos en cada cronometraje. Se mantuvieron firmes y sin problemas en sus Mc Rae, y se ubicaron 52º y 54º en la general. Norberto Fontana en cambio, perdió 15 minutos al comenzar el día. Luego, en carrera, se mantuvo en los mismos tiempos de Spataro y Silva, pero ese retraso lo obligó a correr solo. Finalmente arribó 92 en la general.

CLASIFICACION SEGUNDA ETAPA - AUTOS

1º SAINZ (ESP)
CRUZ (ESP) - VOLKSWAGEN 3h11m28


2º AL-ATTIYAH (QAT)
GOTTSCHALK (DEU) - VOLKSWAGEN a 1:03


3º PETERHANSEL (FRA)
COTTRET (FRA) - BMW a 1:34


4º DE VILLIERS (ZAF)
VON ZITZEWITZ (DEU) - VOLKSWAGEN a 5:43


5º TERRANOVA (ARG)
PALMEIRO (PRT) - BMW a 8:14