lunes, 3 de enero de 2011

F1: UN ESCOCES EN LA INDIA


El campeón del DTM, el escocés Paul Di Resta, sería el segundo piloto de Force India en la temporada 2011 de la Fórmula 1, que arranca en marzo en Bahrein, mientras que el ex piloto de Williams Nico Hulkenberg sería el tercer piloto de la escuadra, y ensayaría los viernes con un auto del equipo indio propiedad de Vijay Mallya. La noticia sería confirmada en los próximos días, según el diario suizo Blick. 


De esa manera, el alemán Adrian Sutil continuaría una temporada más en la escuadra, pero el italiano Vitantonio Liuzzi, que tenía contrato hasta fines del 2011, no tendría lugar. Force India fue séptima en el Mundial 2010, un punto por debajo de Williams.

Sin embargo, Willi Weber, el manager de Hulkenberg, pretende que el campeón 2009 de la GP2 sea el tercer piloto de McLaren. "El problema es que Martin Whitmarsh (el director deportivo de la casa de Woking) está preocupado por la posibilidad de que Nico sea visto como una amenaza para Jenson Button y no quiere perturbar la armonía del equipo".

Di Resta tiene 25 años y un amplio historial. Fue campeón europeo de Fórmula 3 en 2006, dejando en el segundo lugar del torneo al actual campeón mundial de F-1, Sebastián Vettel. Al año siguiente, con el respaldo de Mercedes-Benz, pasó el DTM, dónde fue subcampeón en 2008, tercero en 2009 y campeón en 2010.

El escocés ya conoce el equipo, al que accedió gracias a los servicios de la casa de Stuttgart, que lo provee de motores. Fue piloto de pruebas durante el año pasado, en el que conoció la mayoría de los circuitos del Mundial.