domingo, 30 de mayo de 2010

TC 2000: EL LEON ATACA


..:: Carburando On-Line ::..

El equipo Ford YPF mantuvo su dominio en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia y fue Gabriel Ponce de León el encargado de llevar al Focus número 8 a lo más alto en la Carrera Clasificatoria, para asegurarse la posición de privilegio en la grilla de partida para la cuarta final del año.

El piloto de Junín, que consiguió su segunda Carrera Clasificatoria en las 51 disputadas por el TC 2000, buscará quedarse con lo mejor en la final para repetir victoria como aquel 19 de septiembre de 1999, cuando se inscribió como uno de los vencedores en el trazado cordobés.

"Largué bastante bien, afirmó Ponce que supo mantener la punta de la carrera para después marcar la diferencia. Además admitió: "Vi que Llaver se puso a la par, la realidad es que él movió mejor que yo". Además resaltó: "Traté de hacer dos o tres vueltas rápidas para marcar una diferencia que después mantuve. El funcionamiento del auto con esta condición de pista y neumático frio era óptimo". "Tengo un auto muy lógico como para pelear la final", disparó el juninense.
Detrás de Ponce finalizó Néstor Girolami con el Honda New Civic del equipo Petrobras. El "Bebu", que había largado octavo, aprovechó la largada para comenzar a avanzar y con el correr de las vueltas pudo acercarse al León para adelantar que está dispuesto a pelear por su primera victoria en la categoría. "Aproveché muy bien la largada", aseguró el de Isla Verde y comentó: "Hice la carrera pensando en llegar, pero empecé a ver que tenía mejor ritmo y empecé a pasar.
Sobre el final pude relegar a LLaver y a Ventana que hizo una gran carrera". Además Bebu explicó: "Hice todo lo que podía para tener buen potencial en el inicio de la carrera que era donde mis rivales iban a estar más débiles".
Santiago Ventana colocó al segundo New Civic en el terceto de punta. El piloto de San Isidro -que se ubicó a más de 9 segundos de la punta- pudo relegar al poleman, Norberto Fontana, que se ubicó a más de 22 segundos de Ponce de León. Sin embargo, el Gigante de Arrecifes acortó la diferencia en el campeonato, donde se mantiene tercero a un punto de Matías Rossi y a dos de José María López.

CLASIFICACION CARRERA CLASIFICATORIA - TC 2000

1° PONCE DE LEON GABRIEL - FOCUS 19m10s583
2° GIROLAMI NESTOR - NEW CIVIC a 6,146
3° VENTANA SANTIAGO - NEW CIVIC a 9,898
4° FONTANA NORBERTO - FOCUS a 22,897
5° ALVAREZ JUAN CRUZ - 307 a 24,797
6° BOSIO EZQUIEL - LINEA a 25,036
7° MORIATIS EMANUEL - LINEA a 25,475
8° LEDESMA CHRISTIAN - VECTRA a 25,923
9° ALTUNA MARIANO - NEW CIVIC a 26,309
10° ORTELLI GUILLERMO - VECTRA a 26,540