domingo, 30 de mayo de 2010

F1: DOBLETE DE MCLAREN


..:: Carburando On-Line ::..

La escudería Mc Laren consiguió su primer doblete de la temporada en el Gran Premio de Turquía, gracias a un error de los pilotos de Red Bull. Lewis Hamilton fue quien se impuso en Istambul Park luego de un intenso duelo con su compañero Jenson Button.

Mark Webber, que había largado desde la pole y buscaba su tercera victoria, protagonizó un toque con Sebastian Vettel en la vuelta 41: cuando el alemán intentaba pasarlo se cerró y tocó con su neumático trasero derecho el alerón de Webber.
El error cometido por los pilotos de Red Bull le costó dos puestos al poleman y el abandono a Vettel.
El beneficio fue para los Mc Laren que heredaron los dos primeros puestos. Sin embargo, no dejaron de luchar por la victoria y también ocasionaron un toque, aunque pudieron preservar sus posiciones. Los británicos se alternaron la punta de la séptima carrera del año en una intensa lucha que terminó a favor de Hamilton. El campeón 2008 pudo así celebrar su primera victoria de la temporada y la 12° dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Finalmente Webber tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio turco. El australiano, que se mantiene líder del campeonato, pudo apoderarse de la tercera colocación gracias a la diferencia que había conseguido cuando se mantenía adelante.
Michael Schumacher se ubicó cuarto, igualando su mejor performance de la temporada, y dejó atrás a su compañero Nico Rosberg.
A Ferrari se le aguó la celebración de las 800° carreras en la Fórmula Uno. De la mano de Felipe Massa y Fernando Alonso, el 'Cavallino Rampante' ocupó la séptima y octava colocación.
La próxima fecha del calendario se disputará el 13 de junio en el circuito de Montreal, donde se desarrollará el GP de Canadá.

CLASIFICACION FINAL - F1
GP DE TURQUIA
1° Hamilton - McLaren-Mercedes 1h28:47.620
2° Button - McLaren-Mercedes + 2.645
3° Webber - Red Bull-Renault + 24.285
4° Schumacher- Mercedes + 31.110
5° Rosberg - Mercedes + 32.266
6° Kubica - Renault + 32.824
7° Massa - Ferrari + 36.635
8° Alonso - Ferrari + 46.544
9° Sutil - Force India-Mercedes + 49.029
10° Kobayashi - Sauber-Ferrari + 1:05.650