domingo, 30 de mayo de 2010

TC 2000: DOMINGO OVALADO EN EL CABALEN


..:: Carburando On-Line ::..

Gabriel Ponce de León subió por primera vez en la temporada al podio del TC 2000, para regalarle al equipo Ford YPF el dominio absoluto en el Oscar Cabalén de Alta Gracia y permitirle a su compañero, Norberto Fontana, ascender a la cima del campeonato.

En el arranque un choque múltiple anunciaría que la cuarta fecha contaría con una definición atípica. Es que en la largada, cuando todos los pilotos en la grilla se dispusieron a largar, el auto de Juan Cruz Álvarez dijo basta y el motor se paró.
Algunos lograron esquivarlo pero Mariano Werner fue el primero en impactar contra el Peugeot del Cobra Team. Matías Rossi pudo responder inmediatamente y alcanzó a esquivarlo por la derecha, aunque sufrió un golpe con el paredón, pero pudo continuar en carrera. Su compañero Juan Manuel Silva, en cambio, atinó para el mismo sector pero chocó irremediablemente con la unidad de Álvarez. Pero más fuerte aún fue el golpe de Pechito López que con mayor velocidad impactó directamente con el Toyota Corolla de Werner, provocando la despedida del auto hacia el interior de la pista y posteriormente el incipiente incendio, que rápidamente fue solucionado.
A pesar de la envergadura del choque, que neutralizó la carrera desde el comienzo, todos los pilotos salieron ilesos y se trasladó sólo a Werner al hospital, únicamente por control.

Ya en el inicio el puntero del campeonato -Pechito- se quedaba sin posibilidades de sumar para defender su puesto. La situación fue aprovechada por Fontana que pudo adjudicarse la tercera colocación y sumar puntos gordos en el certamen.
El vencedor fue Ponce de León que, luego de largar primero, dominó de punta a punta, consiguiendo una diferencia tranquilizadora. De esta manera, el piloto de Junín le brindó a Ford el triunfo número 148 y sumó en su cosecha personal su 23° victoria.
Leonel Pernía consiguió sobre el final dejar atrás a Fontana para impedir el 1-2 del equipo que logró imponerse en la clasificación y la carrera clasificatoria, y en la final. El piloto de Tandil colocó al mejor New Civic del equipo Petrobras.
En la lucha por ascender al podio de pilotos particulares resultó vencedor Fabián Yannantuoni (Vittal Racing) seguido por Leonel Larrauri (Escudería Río de la Plata) y Matías Muñoz Marchessi (Vittal Racing). Damián Fineschi (Fineschi Racing), Jorge Cersósimo (JM Motorsport) y Franco Coscia (Vittal Racing) completaron las posiciones puntuables del torneo.
El campeonato lo encabeza Norberto Fontana (Ford YPF) con 46 unidades, seguido por Mariano Altuna (41 puntos) y José María López (36) ambos del Equipo Petrobras.

La próxima fecha se disputará el próximo 27 de junio en el autódromo "Yaco Guarnieri" de Resistencia, Chaco.

CLASIFICACION FINAL - TC 2000

1° Gabriel P. de León Ford-YPF 51m23s708
2° Leonel Pernía - Equipo Petrobras a 3.056
3° Norberto Fontana - Ford-YPF a 5.585
4° Mariano Altuna - Equipo Petrobras a 6.429
5° Santiago Ventana - Equipo Petrobras a 11.878
6° Christian Ledesma - Chevrolet Elaion a 12.968
7° Facundo Ardusso - Toyota Team Argentina a 20.840
8° Guillermo Ortelli - Chevrolet Elaion a 24.763
9° Ezequiel Bosio - Scudería Fiat a 26.553
10° Matías Rossi - Renault Lo Jack Team a 28.576