martes, 2 de febrero de 2010

F1: "IL CAVALLINO" SE MANTIENE AL FRENTE



Felipe Massa no saca el pie del acelerador. Luego de dominar el primer día de entrenamientos, el brasileño volvió a imponerse en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, al bajar su propio tiempo.

Massa liquidó su mejor registro de ayer en sólo 17 giros, alcanzó el 1m11s722 y dejó lejos el 1m12s574 con el que finalizó el primer día, después de 102 vueltas.

Massa metió miedo en las pistas de la "Comunitat Valenciana" y Ferrari comienza a ilusionarse gracias a la regularidad demostrada por el brasileño. Mucho tuvo que ver la evolución del auto que con el nuevo difusor simplifica el manejo, y el bajo consumo que pudo conseguir la "Scuderia", a pesar de los inconvenientes.

Al igual que ayer, detrás del "Cavallino Rampante" se situó el BMW Sauber, aunque en esta ocasión con el japonés Kamui Kobayasi al volante del monoplaza del equipo suizo, quien también bajó los tiempos de su compañero Pedro Martínez De la Rosa, en buena parte gracias a las mejores condiciones de la pista, y se fue hasta un registro de 1m12s056, mejor que el cronometrado por Massa ayer.

Además, hoy debutó el británico Lewis Hamilton (McLaren), que tomó el puesto del probador Gary Paffett y tras mejorar los tiempos del lunes de su monoplaza acabó en el tercer puesto con 1m12s508.

Al británico lo siguieron el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el brasileño Rubens Barrichello (Williams) y el polaco Robert Kubica.

El suizo Sebastien Buemi ocupó la última posición de la clasificación matinal y fue el único piloto que no pudo superar por la mañana el mejor tiempo personal logrado durante todo el día de ayer.