domingo, 11 de octubre de 2009

TCP: GIALOMBARDO DE PUNTA A PUNTA



..:: Carburando On-Line ::..



Mauro Giallombardo obtuvo la primera victoria de la Copa de Plata. La Rana consiguió su segundo triunfo del año en Paraná donde el TC Pista disputó su 12º fecha del campeonato. De esta manera, le arrebata la cima del campeonato a Urretavizcaya y amenaza con llevarse el título. Los siguieron Matías Rodríguez y Leonel Larrauri.

Mauro Giallombardo cerró una jornada perfecta. El piloto de Bernal se retira de Entre Ríos con la alegría de haber obtenido la victoria y la punta del campeonato. Dejó en claro que dará todo para quedarse con el título.

El segundo puesto quedó en poder de Matías Rodríguez, que protagonizó una intensa lucha con Giallombardo. Al respecto la Rana aseguró: "Tenía que cuidarme mucho de Matías tratar de escaparme en los pace car fue fundamental eso".

Rodríguez se quedó con el segundo lugar en el campeonato de la Copa de Plata. Completó el podio de la 12º fecha Leonel Larrauri con la Dodge del que asisten Di Meglio y Giustozzi.

A metros de la largada un choque provocó la primera neutralización de la carrera. El auto de Walter Sotro había pegado contra el paredón en el sector más veloz del trazado entrerriano, cuando Pisandelli lo chocó detrás. Un fuerte golpe que captó la atención de todos los espectadores. Sin embargo, ninguno de los pilotos sufrió consecuencias graves. A pesar de que el Torino de Pisandelli haya quedado destrozado, nada le sucedió al piloto quien bajó inmediatamente en busca de su contrincante que sacaron luego de cortar parte del auto. Según declaraciones del médico de la categoría Sotro sufrió un golpe lumbar y en ningún momento perdió el conocimiento. Segundos después del choque, a pesar de la bandera de Pace Car que flameaba, se produjo otro choque que afectó a Gabriel Cosma, Iván Saturni y Federico Alonso.

Tanto Saturni como Alonso concordaron en que no bajaron la velocidad porque no habían visto la bandera de neutralización.Otro de los pilotos que preferirá olvidar esta carrera es Tomás Urretavizcaya. El piloto de Chacabuco tuvo que abandonar debido a las afecciones que sufrió el Chevrolet del Pablo Satriano Competición. Al no sumar puntos le dejó el camino libre a Giallombardo que supo aprovecharlo y quedarse con la punta del campeonato. De todas maneras la luchará continuará en busca del título 2009.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1º Giallombardo, Mauro a 41m05s534
2º Rodríguez, Matías a 1.827
3º Larrauri, Leonel a 13.169
4º Ponte, Martin a 14.346
5º Zughella, Gabriel a 14.748
6º Trebbiani, Jorge a 16.076
7º Sotro, Leonel a 16.226
8º Sánchez, Oscar a 19.259
9º Oubiña, Adrián a 19.506
10º Cipres, Sebastián a 26.281