domingo, 11 de octubre de 2009

TC: WERNER FUE PROFETA EN SU TIERRA



Comenzó la Copa de Oro. El Turismo Carretera arranca su etapa final y los pilotos se preparan para dejar todo en la pista. La lucha por el título vio la luz verde y nadie desacelerará hasta ver caer la bandera a cuadros en Buenos Aires.

En el arranque de la Copa dorada fue Mariano Werner quien dominó para regalar al público de Paraná una victoria de local. El entrerriano consiguió su primera victoria dentro de la categoría más popular del país que esperaba desde Potrero de los Funes cuando perdió la punta de la carrera por la rotura en el motor del Ford.

Una vez en el escalón más alto del podio, Werner explicó: "Arriesgué las primeras vueltas y después cuidé tenía un gran auto. Siempre pensé ir para adelante"."Anoche no podía dormir algo me picaba que hoy podía ser mi día y lo fue". Con textuales palabras Werner explicó su alegría.

Segundo fue José María López, quien sufrió un choque contra el paredón de la entrada a la recta en la primera vuelta y se desprendió un pontón del Torino, lo que retrasó el andar del cordobés. Igual Pechito se las rebuscó para mantenerse en pista y con su posición en la final encabeza la Copa de Oro Río Uruguay Seguros con 21 puntos, seguido justamente del tercero en Paraná, Mariano Altuna, que suma 17.
Cuarto arribó Lionel Ugalde (igual que Werner se quedó en la puerta de la Copa de Oro), seguido de Guillermo Ortelli, Jonatan Castellano, Emanuel Moriatis, Juan Manuel Silva y José Ciantini en la décima posición. José Savino finalmente fue undécimo luego de un trompo cuando marchaba segundo y buscaba su primer podio en Turismo Carretera. Igual quedó conforme con su trabajo y se llevó su primera serie en 93 competencias.

Adelante largaron dos que no pasaron un buen momento: Agustín Canapino y Norberto Fontana. El pibe de Arrecifes podría haber ganado su primera carrera pero un problema en el acelerador y posterior trompo obligaron a un abandono. Y Fontanita sufrió con un problema eléctrico, ingresó a boxes y también tuvo que desertar.

La próxima fecha de San Luis, el 1º de noviembre, se pondrá en marcha el segundo capítulo de esta vibrante Copa de Oro Río Uruguay Seguros. El autódromo Rosendo Hernández recibirá a la máxima con toda la fiesta.