domingo, 11 de octubre de 2009

TC: SAVINO SE LLEVO LA PRIMERA



El Turismo Carretera inauguró la actividad del domingo en el autódromo de Paraná con la primera de las tres series selectivas. José Savino fue quien se impuso para sumar su primera victoria en serie dentro de su historial. Lo siguieron Lionel Ugalde y José Ciantini.

Savino consiguió colocar su Ford del JS Competición adelante. El piloto capitalino no esperaba la victoria: "Nos sorprendió un poquito, pero pudimos aprovechar el potencial del auto que venía muy rápido". En cuanto a la pista aseguró que "está bastante complicada".

El segundo puesto de la serie quedó en poder de Lionel Ugalde, quien sostuvo: "Evidentemente encontramos algo porque el auto va mucho mejor que en Buenos Aires". Se manifestó conforme con el rendimiento de su Ford, aunque aseguró que "José realmente era un avión".

José Ciantini finalizó en la tercera posición. Con el Chevrolet del SFP Racing, el "Bocha" se aseguró su puesto entre los mejores diez en la largada para la final. "Estamos tres lugares más delante de lo que largamos, así que eso es positivo", afirmó. Además agregó: "En las primeras vueltas venía un poquito incómodo pero después se acomodó bien el auto". Con respecto a las condiciones de pista añadió: "Tocar los pianos era realmente complejo, patinás mucho arriba del piano y eso complica".

Matías Rossi era uno de los candidatos del fin de semana. Sin embargo el Granadero no pudo culminar la batería en la que largaba primero debido al toque que protagonizó con Diego Aventín, que dejó fuera de carrera al piloto de Morón y le valió una bandera negra al Granadero. Al bajar del Chevrolet del JC Competición Rossi admitió que fue un "toque de atrás". "Me pasa perfecto y cuando aceleramos el auto se me pone totalmente de costado", aseguró. "Está bien la bandera negra porque se quedó fuera de carrera", agregó. De todas maneras sostuvo que no tuvo "ninguna intención de hacer lo que se hizo".

Por su parte Aventín aseguró que llegó bien a la curva uno y fue Matías el que "se pasa". "Siento un golpe de atrás", agregó.La primera serie demostró que no era para quienes luchan por el título. Ninguno de los tres primeros puestos fueron ocupados por los integrantes de la Copa de Oro y tres fueron víctimas de las primera batería.

Además de Rossi y Aventín, Emanuel Moriatis fue otro piloto que sufrió las condiciones de pista. El piloto de Lanús disparó: "No pusimos la puesta a punto que debíamos haber puesto para la lluvia".

CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC

1º Savino, José (Ford) 10m55s097
2º Ugalde, Lionel (Ford) a0.950
3º Ciantini, José (Chevrolet) a 5.711
4º Alaux, Sergio (Chevrolet) a 6.611
5º Silva, J. Manuel (Ford) a 12.621
6º Martinez, Omar (Ford) a 15.798
7º Moriatis, Emanuel (Ford) a 19.695
8º Catalan Magni, J. Cesar (Dodge) a 24.886
9º Pernia, Leonel (Torino) a 25.054
10º Di Palma, Marcos (Chevrolet) a 25.540
11º Girolami, Nestor (Torino) a 29.596
12º Candela, Enrique (Ford) a 54.446
13º Dose, Christian (Chevrolet) a 1:04.501
14º Mulet, Leandro (Dodge) a 1:28.072
15º Bonelli, Prospero (Ford)
16º Rossi, Matias (Chevrolet)
17º Aventin, Diego (Ford)