miércoles, 17 de septiembre de 2014

TC: PRUEBAS DE ORO

..:: Pistas Argentinas ::..

Antes de viajar a San Luis tanto el Jet Racing como el Castellano Power Team decidieron desarrollar una jornada de pruebas en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

Si bien fue Christian Ledesma quien se mostró como el más rápido con un tiempo de 1m20s0, la expectativa estuvo centrada también en su compañero, Agustín Canapino, quien se subió por primera vez al nuevo Chevrolet que utilizará a partir de este fin de semana.

"Volvimos mas conforme de lo esperado", aseguró el arrecifeño y agregó: "Siempre un auto nuevo es diferente de lo que se viene usando y con tan poco tiempo esperaba contratiempos, pero el equipo hizo un trabajo excelente porque no hubo ni un problema".

"Fuimos competitivos, así que estoy contento. Puedo confiar en tener un buen fin de semana", comentó Canapino. "Es un auto diferente tanto para ponerlo a punto como los parámetros de set up que son diferentes a lo que veníamos usando y a la hora de manejar también es diferente".

Por otro lado, el campeón más joven del TC destacó: "Vamos a aprovechar para el 2015 que es el objetivo principal y de pelear por entrar entre los 15 y por qué no, soñar con pelear el campeonato. No habíamos tenido un buen año y con esta prueba me ilusiona. Este es el inicio de todo el desarrollo".

Además probaron en el trazado olavarriense Jonatan Castellano, quien registró 1m20s2 con gomas nuevas luego de 25 vueltas en las que aprovecharon para evaluar distintas alternativas de puesta a punto, de aerodinamia y, principalmente, se trabajó en los frenos. Diego Verriello dio 12 giros con la Dodge del Castellano Power Team y cronometró 1m22s4.

El Gurí Martínez, en tanto, hizo una prueba en el kilómetro. Aprovechó la recta de Paraná para hacer 20 tiradas con un motor de pruebas y con una trompa nueva que analizará si la usará en San Luis.

TC PISTA: ECHEVARRÍA, AUSENTE EN SAN LUIS

..:: Pistas Argentinas ::..

El última ganador del TC Pista, Camilo Echevarría, contrajo paperas y deberá perderse la primera cita de la Copa de Plata que se disputará este fin de semana en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

El virus contraído obliga a un reposo absoluto, que le impide realizar actividad física en general ni deportiva en particular para prevenir consecuencias de salud aún más importantes.

"Es obviamente una lástima no poder arrancar el Play-Off, porque hicimos todo bien para llegar con buenos puntos y fuimos los que más carreras ganamos en la etapa regular", comentó el neuquino y agregó: "Pero mi futuro personal, por las consecuencias que las Paperas pueden generar si hago actividad física de intensidad, es mucho más importante y tiene prioridad frente a mi presente profesional. Igualmente vamos a ir con todo junto al Dole Racing a tratar de ganar y pelear el título en las siguientes cuatro carreras".

TC. VISITA A TRELEW

..:: Pistas Argentinas ::..

El inspector de autódromos y responsable de seguridad de la ACTC, Roberto Argento, recorrió esta mañana el circuito de la Asociación Mar y Valle e hizo algunas recomendaciones para la llegada del Turismo Carretera el fin de semana del 21 al 23 de noviembre próximo, en el marco de la penúltima fecha de la Copa de Oro.

Argento, junto a varios dirigentes de la entidad, el vicepresidente Julio Kresteff entre otros, mantenían esta tarde una reunión, luego de la recorrida para pulir algunos cambios mínimos en el trazado trelewense.

"Más que nada es una visita protocolar, de rutina. El circuito está bárbaro, es muy moderno y no necesita grandes modificaciones solo algunas consideraciones para mejorar aspectos de seguridad, que tiene que ver con lo observado en carreras anteriores", dijo Argento.

STIRLING MOSS, UN REY SI CORONA

17 de Septiembre de 1929 - 84 Años - 17 de Septiembre de 2014


Reconocido por la gente y por los hombres del automovilismo como un excelente piloto, Stirling Moss nació en West Kensington, Inglaterra un 17 de septiembre de 1929...

Sería muy raro que en estos tiempos, a algún piloto de Fórmula 1 le sucediera lo que le pasó al inglés Stirling Moss. Estar siete veces consecutivas al borde del sueño máximo de cualquier corredor, y quedarse con las manos vacías, viendo como otro disfruta de lo que uno estuvo a punto de ganar, no tiene consuelo. Así le pasó a este inglés nacido el 17 de septiembre de 1929 en West Kensington. Sin embargo, por su forma de ser y de manejar siempre sacó fuerzas y esperanzas para seguir adelante y ponerle el hombro a la "mala racha".

Reconocido por la gente y por los hombres del automovilismo como un excelente piloto, Stirling Moss empezó a correr en pruebas zonales de Turismo a bordo de un Austin cuando tenía 18 años. Posteriormente, probó suerte con los monopostos.

En 1951 comenzó a correr en Fórmula 1, pero tres años después fue la revelación del campeonato arriba de una Maserati. Lo realizado durante esa temporada le abrió las puertas de la escudería alemana Mercedes-Benz para secundar al argentino Juan Manuel Fangio, con el que estableció una profunda amistad, pese a que el Chueco fue siempre la sombra de Moss. Tuvo que escoltar al Fangio en las carreras de Bélgica y Holanda, pero el quíntuple campeón mundial tuvo un gesto que el inglés nunca olvidó. " Cuando corrí por primera vez en Inglaterra, mi país, no me opuso resistencia y sin pensarlo gané la carrera. Por eso cuando me colgaron los laureles, yo se los di a mi amigo Juan Manuel en agradecimiento".

En 1955 fue un año muy importante para él, ya que fue el único inglés en ganar las Mil Millas italianas. Lo hizo subido a un Mercedes-Benz 300 SRL en compañía del periodista y compatriota Denis Jenkinson.

En 1956 se pasó a Maserati porque quería conquistar un título y sentirse un campeón. Pero a Fangio en esos tiempos nadie podía pararlo y nuevamente fue un escollo para Moss, quien quedó solamente a tres puntos del argentino. Al año siguiente el oriundo de Balcarce fue nuevamente el culpable de que Stirling se quedara con las ganas de subirse al escalón más alto del podio.

En 1958, Fangio se retiró y todo hacía pensar que ahora sí Moss iba camino a la gloria. Ese año ganó muchas carreras, tales los casos de Argentina, Holanda y Portugal. Su última parada fue Marruecos, y esta vez Mike Hawthorn fue el que le impidió el coronamiento. Esa tarde el inglés se impuso de punta a punta y marcó el record de vuelta. No obstante, a poco del final Phil Hill abandonó y a Hawthorn, quien había tenido una temporada muy regular le alcanzó para ser campeón. Días después un diario le realizó una entrevista y Moss con vos triste aseguró que "fue el título que más me dolió perder".

En 1959 tuvo que luchar contra Jack Brabham. Tras haber conseguido valiosos triunfos, llegaba con chances a la última carrera disputada en Estados Unidos. Pero desgraciadamente la caja de su auto lo traicionó y la suerte fue toda para Brabham quien a pesar de quedarse sin combustible cruzó la meta empujando su vehículo.

Al año siguiente, también con posibilidades de campeonato, sufrió un terrible accidente en Spa, que le provocó fracturas en las piernas y una convalecencia que le duró varios meses. Su última oportunidad fue en 1961. Ese año ganó con un Lotus entre otras carreras, la de Mónaco y Nürburgring, pero no pudo luchar contra la competitividad de las Ferrari de Von Trips y Hill.

En 1962 tuvo que abandonar ya que el 23 de abril sufrió un accidente en Goodwood, durante la disputa del Trofeo Glover. Con ganas de recuperar la vuelta que había perdido ante el líder Graham Hill, encaró una de las curvas más peligrosas por encima de los límites establecidos. Su Lotus se despistó y terminó contra un terraplén. Recuperado volvió a subirse a un auto de carrera, pero unas vueltas le bastaron para bajarse y anunciar su retiro. "Ya no puedo ir al límite y eso para mí no tiene sentido".

En más de una oportunidad Stirling Moss manifestó que le hubiera gustado salir campeón como a cualquier persona, pero que eso no era lo fundamental en la vida. Se lo recuerda como un rey dentro de una pista, un rey que nunca logró ponerse una corona.


Stirling Moss, un Rey sin corona
Nombre completo: Stirling Moss
Fecha y lugar de nacimiento: 17 de septiembre de 1929 en West Kensington, Inglaterra
Trayectoria: Empezó corriendo en pruebas zonales de Turismo, pasó por los monopostos y después en la Fórmula 1. Disputó las Mil Millas italianas en 1955. Corrió en Maserati y Mercedes-Benz y Lotus. Disputó 11 G.P. Participó en 67 carreras, ganó 16 carreras y sumó 20 record de vuelta.
Títulos: Su único título fue en 1955 tras ganar las Mil Millas Italianas.

EFEMERIDES

17 DE SEPTIEMBRE DE 1931: A raíz de un grave accidente donde perdió la vida Cayetano D`Amico en Arrecifes se creo la Asociación Argentina de Volantes.

martes, 16 de septiembre de 2014

TC: AL FINAL FONTANA NO VA

..:: Pistas Argentinas ::..

Al final Norberto Fontana no estará en San Luis. Tanto se hablo y tantas conjeturas se fueron tejiendo desde aquel día en que el arrecifeño confirmó su alejamiento del equipo de Las Toscas Racing, por momentos se dijo que cambiaría de marca y hasta se pudo saber de algún acercamiento con el equipo Oil Competición y alguna negociación de gente allegada a Fontana con el Torino que en su momento corrió Ariel Pacho.

Ninguna de estas posibilidades llegaron a buen puerto y Norberto Fontana no correrá en la próxima fecha del TC cuando se inicie la segunda y definitiva parte del certamen 2014 con la Copa de Oro.

Es difícil considerar la ausencia de un referente de Torino y de la categoría como lo es Norberto Fontana pero hasta este martes cuando se confirmó a los 42 protagonistas que participarán en la fecha 12.

F1: ¿VETTEL POR ALONSO?

..:: Pistas Argentinas ::..

La noticia surgió de un medio italiano que insinuó un posible "fichaje" de Fernando Alonso en Red Bull. A pesar de desmentir su marcha de Ferrari en varias ocasiones, el piloto español ocuparía el sitio de Sebastian Vettel, quien aterrizaría en Ferrari produciéndose así un intercambio de pilotos entre sus escuderías.

Un colaborador de 'Sky Sport Italia' lo informó el lunes por la noche y además señaló que la noticia podría cerrarse en las citas asiáticas del calendario de Fórmula 1.

Fernando Alonso, quien se quedó ya sin argumentos para seguir en Ferrari -sin contar los económicos- podría llegar a Red Bull para optar a un mejor monoplaza que le permita ganar carreras y, por qué no, pelear por el título en 2015. La marcha de Domenicali y Montezemolo, unida a la muerte de Emilio Botín, deja a Fernando con escasas personas de confianza de alto mando dentro la 'Scuderia'. Este hecho, y la negativa final a McLaren-Honda, haría cambiar de aires al asturiano.

De forma viceversa, Sebastian Vettel haría las maletas rumbio a Ferrari. Demasiada presión para el alemán después de que este año Daniel Ricciardo se esté imponiendo a él. El tetracampeón no puede con el novato y está harto de que digan que sus victorias dependían de lo inspirado que estuviera Newey en la creación de su monoplaza ese año. Su situación en Red Bull, además del sueño de recalar en Maranello, sería una gran pista para que se produjera el intercambio Alonso-Vettel.

Según prosigue la prensa italiana, el anuncio de estos acontecimientos se podrían aclarar en los grandes premios que se disputan próximamente en Asia. Singapur y Suzuka podrían ser los puntos de inflexión en el mercado de pilotos para el 2015.

Sin embargo, es poco probable que 6 campeonatos mundiales, entre los dos, se muevan de una tacada. Para dejar de hablar de ello o para desmarcarse de esta información, Sebastian salió al paso en medios alemanes.

"No hay nada nuevo. Tengo un contrato con Red Bull y estoy feliz donde estoy", dijo Vettel y salió al paso de estas especulaciones el alemán en declaraciones recogidas en 'Sport Bild'. Además, estas palabras fueron apoyadas por Helmut Marko, quien ha tenido que romper con los rumores que situaban a Fernando en Red Bull: "Alonso seguro que no va a estar en Red Bull".

Además el jefe austríaco zanjó la polémica por los resultados de Ricciardo y Vettel: "No tenemos órdenes de equipo y no habrá ninguna. Si Sebastian puede ganar, entonces se le permite. No importa si Daniel está detrás de él o no. Esa es nuestra filosofía", concluyó.