miércoles, 17 de septiembre de 2014

TC: PRUEBAS DE ORO

..:: Pistas Argentinas ::..

Antes de viajar a San Luis tanto el Jet Racing como el Castellano Power Team decidieron desarrollar una jornada de pruebas en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

Si bien fue Christian Ledesma quien se mostró como el más rápido con un tiempo de 1m20s0, la expectativa estuvo centrada también en su compañero, Agustín Canapino, quien se subió por primera vez al nuevo Chevrolet que utilizará a partir de este fin de semana.

"Volvimos mas conforme de lo esperado", aseguró el arrecifeño y agregó: "Siempre un auto nuevo es diferente de lo que se viene usando y con tan poco tiempo esperaba contratiempos, pero el equipo hizo un trabajo excelente porque no hubo ni un problema".

"Fuimos competitivos, así que estoy contento. Puedo confiar en tener un buen fin de semana", comentó Canapino. "Es un auto diferente tanto para ponerlo a punto como los parámetros de set up que son diferentes a lo que veníamos usando y a la hora de manejar también es diferente".

Por otro lado, el campeón más joven del TC destacó: "Vamos a aprovechar para el 2015 que es el objetivo principal y de pelear por entrar entre los 15 y por qué no, soñar con pelear el campeonato. No habíamos tenido un buen año y con esta prueba me ilusiona. Este es el inicio de todo el desarrollo".

Además probaron en el trazado olavarriense Jonatan Castellano, quien registró 1m20s2 con gomas nuevas luego de 25 vueltas en las que aprovecharon para evaluar distintas alternativas de puesta a punto, de aerodinamia y, principalmente, se trabajó en los frenos. Diego Verriello dio 12 giros con la Dodge del Castellano Power Team y cronometró 1m22s4.

El Gurí Martínez, en tanto, hizo una prueba en el kilómetro. Aprovechó la recta de Paraná para hacer 20 tiradas con un motor de pruebas y con una trompa nueva que analizará si la usará en San Luis.