jueves, 27 de diciembre de 2012

TC: PRUEBAS EN LA PLATA Y 9 DE JULIO

..:: Pistas Argentinas ::..

El Turismo Carretera no se toma vacaciones. A pocos días de terminar el año 2012, distintos equipos de TC y TC Pista decidieron probar sus autos de cara a la próxima temporada, que comenzará el 8 de febrero en Mar de Ajó. 

En el autódromo Roberto Mouras de La Plata ensayó Mariano Altuna con la nueva Chevy. "Estamos trabajando con el nuevo auto construido por la familia Laboritto, hicimos algunas reformas y por eso decidimos trabajar en función de estos cambios", explicó el piloto de Lobería y agregó: "Asumimos un nuevo desafío a partir del 2013 con nuevas expectativas y apostamos por un buen funcionamiento".

También giró con su Dodge Esteban Guerrieri, que debutará en TC como compañero de equipo de otro piloto con experiencia en autos de fórmulas, José María López.

Además giraron en La Plata los TC Pista de Germán Giles, con el nuevo Chevrolet del GF Team, y Cristian Di Scala, con la Chevy del AC Racing. 

"Avanzamos mucho a pesar de tratarse de la puesta en pista de un auto nuevo", comentó Giles y añadió: "Respecto al cambio de marca, me costó al principio porque se trata de otra posición de manejo, por lo que al inicio fue complicado, pero luego me fui acostumbrando y el inconveniente se fue superando".

En 9 de Julio, en tanto, volvieron a probar el Ford de Juan Manuel Silva.  "Trabajamos en la puesta a punto del vehículo, ayer trabajó Nicolás Trosset en la zona del kilometro y la parte aerodinámica. Estamos con grandes expectativas", explicó el "Pato" y añadió: "Previo a la primera carrera de Mar de Ajó vamos a realizar un breve repaso de la unidad y aguardar por el comienzo del calendario".

F1: TIMO GLOCK Y ALONSO GANARON EN FAIR PLAY

..:: Carburando On-Line ::..

Fernando Alonso junto a Timo Glock fueron los pilotos más limpios en pista durante 2012. Ni una sola sanción en las 20 carreras, ni deportiva ni económica, ni reprimendas, paradas o paseos por el pit lane. Nada, una temporada inmaculada.

A su lado, el ya tricampeón Sebastian Vettel, al igual que Red Bull, fue uno de los más sancionados con ocho amonestaciones de todo tipo: reprimendas, económicas, de paso por boxes y hasta después de la carrera. "No tengo milagros. Yo hago de las leyes correctas mis milagros", decía Fernando al terminar una temporada en la que su entorno considera que Vettel aún salió sin demasiadas heridas.

SUPER TC 2000: "ES UNA CARRERA CONTRA UNO MISMO"

..:: Carburando On-Line ::..

A días de haberse realizado el ensayo de factibilidad, el evento en el Estadio Único de La Plata sigue dando que hablar. Mariano Werner del equipo Toyota Team Argentina, fue otro de los pilotos que experimentó la sensación de girar en el circuito espejo y en una charla con super-tc2000.com.ar contó sus sensaciones tras la prueba.

El piloto de Paraná destacó la magnitud del evento y comentó su parecer: "Me quedé muy sorprendido por todo el evento en sí. Desde el momento en que ingresé al estadio hasta que subí a mi Corolla para dar las primeras vueltas de reconocimiento a la pista. Sin dudas será un evento especial más como nos tiene siempre acostumbrado el Súper TC2000. Nunca imaginé que se pudiera desarrollar un evento de este tipo en nuestro país, pero estoy agradecido de darme la oportunidad por formar parte de ello. En lo personal, sentir el sonido de los motores dentro del estadio me generaba mucha emoción. Esto fue solo un ensayo. Este espectáculo será un éxito y el público en general lo disfrutará al máximo".

Acerca de las características de los circuitos espejo, el representante de la casa japonesa expresó lo siguiente:"Las pistas me gustaron mucho. Sentí mucha adrenalina cuando comencé a dar los primeros giros de reconocimiento. Es una competencia que demanda una gran concentración y por sobre todo hay que ser inteligente para correrla. No se trata de superar rivales en pista como una carrera convencional, es una carrera contra uno mismo donde prevalecerá el más rápido. No está permitido errar, ya que los espacios serán reducidos y te pueden dejar fuera de competencia".

Con el fin de los trabajos en pista, Werner rescató un balance positivo del día de pruebas: "Hemos sacado muy buen provecho del circuito y de la jornada en sí. Durante el desarrollo del día trabajamos junto a las autoridades de la CDA del ACA en algunos aspectos del circuito, y por supuesto junto a TTA recabando la información necesaria para lograr el funcionamiento exacto de mi unidad en este trazado. Fue una jornada muy productiva". 

miércoles, 26 de diciembre de 2012

TC: PRUEBAS EN EL FORD DE SILVA

..:: Pistas Argentinas::..


El equipo que comanda Julio Catalán Magni decidió realizar intensas pruebas con el Ford del Pato Silva con el objetivo de perfeccionar la unidad de cara al próximo campeonato.

En el marco del trabajo que vienen desarrollando, decidieron realizar una doble jornada de de ensayos en 9 de Julio, donde se sumó Nicolás Trosset para conducir la unidad en reemplazo de Silva. 

Decidieron trabajar hoy y mañana junto al Pato con el objetivo de contar con más tiempo para preparar nuevos elementos y terminar con algunas reformas que se pusieron en marcha en el taller bajo la supervisión técnica de Guillermo Cruzzetti.

Entre las tareas que se desarrollan en Arrecifes, se destacan la adaptación de las trompas homologadas por la ACTC para la próxima temporada y los trabajos para alivianar la carrocería del auto; mientras que el objetivo de los ensayos será evaluar nuevas opciones aerodinámicas que permitan optimizar la performance del Ford.

F1: TAILANDIA ESPERA PARA 2015

..:: Carburando On-Line ::..

Tailandia espera tener un gran premio del Mundial de Fórmula 1 en la ciudad de Bangkok en el año 2015, un año después de lo que estaba previsto, según asegura Kanokphand Chulakasem, máxima autoridad deportiva del país.

"Es probable que una carrera de Fórmula 1 tenga lugar a principios del año 2015 en lugar de en 2014 como era nuestro plan inicial", dijo Kanokphand Chulakasem este viernes en el diario 'Bangkok Post'.

En la temporada 2014 se unirán al calendario dos nuevas carrera, en Nueva Jersey y en Rusia por lo que Tailandia sería la novedad para el año siguiente, una carrera más para el Sudeste Asiático que ya cuenta con dos Grandes Premios en Malasia y en Singapur.

El estadio Rajamangala de Bangkok ya fue anfitrión de la carrera anual de Campeones donde participaron el piloto alemán de Red Bull actual campeón del Mundo Sebastian Vettel y Michael Schumacher que ganaron el título para Alemania.

Bernie Eclestone se reunió con Chulakasem durante la celebración del Gran Premio de Singapur en septiembre donde aseguraron que había un principio de acuerdo para que Tailandia albergase una carrera en el año 2014 mientras que el Ministro de Turismo y Deportes declaró que el gobierno asumiría el 60 por ciento del costo total y que el resto vendría de compañías privadas.

lunes, 24 de diciembre de 2012

SUPER TC 2000: AVANZA EL PROYECTO DE CATAMARCA

..:: Carburando On-Line ::..

Con el objetivo de analizar distintas opciones para la construcción del circuito semipermanente en dique El Jumeal, la Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci se reunió, en su despacho de Casa de Gobierno, con representantes de la Comisión de Seguridad de la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA), encabezados por Diego Mesa.

También intervinieron del encuentro el secretario de Deportes y Recreación, Prof. Maximiliano Brumec; el Administrador de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Solá Jais, el Ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, y el intendente de la Municipalidad de la Capital, Lic. Raúl Jalil, entre otros.

Durante la reunión se dieron a conocer cinco posibilidades del trazado, de las cuales la Dra. Corpacci consideró como más viable la que cuenta con 2.600 metros para poder cumplir con los plazos estipulados para recibir en junio la 5ta. fecha del Campeonato de STC 2000, que integrará el calendario nacional 2013.

Los siguientes pasos, de acuerdo a lo informado, serían nuevos estudios de la obra y la suscripción de un convenio para la realización de la obra que estará a cargo de Obras Públicas de la Provincia.

F1: "NO VOLVERÁ A HABER UN EQUIPO ESPAÑOL "

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto español Pedro de la Rosa habló acerca de la desmembración del equipo español HRT, que no competirá en la temporada 2013 después de dos años sin grandes resultados en el 'gran circo'.

En una entrevista concedida a Marca, De la Rosa confesó que HRT "era un proyecto ambicioso, difícil y todos lo intentamos a full, pusimos el alma y todos somos un poco responsables de que haya fracasado".

Preguntado acerca de si es una oportunidad perdida para España, De la Rosa aseguró que "es la otra tristeza de este proyecto, porque no volverá a haber otro español". "Era una ocasión histórica y no ha sido una sorpresa dónde hemos estado, sino no poder seguir creciendo", comentó, al tiempo que se mostró pesimista en torno al futuro: "No creo que vuelva a ver otro equipo español, porque este era el momento, con un supercampeón como Fernando y el caldo de cultivo adecuado, interés nacional".

"Lo que nos ha afectado mucho era el contexto de crisis nacional y europea que se está viviendo, que ha afectado a la Fórmula-1 y a las empresas españolas, pero es algo que no podemos elegir: nos ha faltado apoyo de la industria española", continuó.

Pedro concluyó analizando su futuro en lo personal, afirmando que confía "seguir en la Fórmula-1 como piloto de pruebas o reserva, seguir con un volante entre las manos, pero sin garantías de nada".