jueves, 20 de diciembre de 2012

SUPER TC 2000: FIAT OFICIALIZÓ SU VUELTA

..:: Carburando On-Line ::..

Tal como se especulaba, Fiat confirmó oficialmente su regreso al Super TC2000 de la mano del equipo PSG16, que viene de lograr el título con Pechito López.

El comunicado dice textualmente lo siguiente:
Fiat, junto con Mopar, empresa de repuestos y accesorios del grupo Fiat-Chrysler, comunica la decisión de acompañar al equipo PSG16 que competirá en la temporada 2013 del Campeonato Argentino de Súper TC2000.

Se alistarán dos unidades Fiat Linea que serán conducidas por los pilotos José María López, actual campeón de la categoría, y Facundo Ardusso.

De esta manera, el Fiat Linea incursionará en la categoría y lo hará junto a la escuadra dirigida por Fernando Hidalgo y Alejandro Masas que tendrá el honor de defender el campeonato logrado con "Pechito" López en el presente año.

El equipo estará conformado además por Alberto Scarazzini, quien cumplirá la función de Director Deportivo y Javier Ciabattari, quien será el Director Técnico de la estructura, cuya sede estará situada en la localidad cordobesa de Falda del Carmen. 

SUPER TC 2000: "DEMANDA GRAN CONCENTRACIÓN Y COORDINACIÓN"

..:: Carburando On-Line ::..

Tras desarrollarse la prueba de factibilidad en el Estadio Único Ciudad de La Plata, Néstor Girolami dialogó con www.super-tc2000.com.ar acerca de sus sensaciones para este particular evento.

El piloto del Peugeot Cobra Team se mostró más que satisfecho con el ensayo realizado. Tuvo la oportunidad de contar con un acompañante de lujo a la hora de reconocer el circuito, el Gobernador Daniel Scioli, y espera con ganas la próxima temporada para poder participar de este particular compromiso: "Ante todo quiero felicitar a la directiva del Súper TC2000 y al Gdor Daniel Scioli por la planificación y magnitud con la que contó este evento. Fue una experiencia fantástica la que compartimos junto a todo el Peugeot Cobra Team. Por ser sólo un ensayo, generó una sensación muy grande en propios y extraños al automovilismo. Nuevamente, las originales propuestas de Súper TC2000, como lo fueron los circuitos callejeros, ubican al automovilismo nacional en otro estrato y llama la atención de otro tipo de público. Sin dudas, el impacto en la sociedad ha sido muy grande y estoy muy contento por haber formado parte de este evento".

Acerca de las características del circuito espejo, que cuenta con una extensión aproximada de 600 metros, contó: "El circuito me gustó mucho. Nunca imaginé poder estar compitiendo en un estadio de fútbol con un Súper TC2000. Es una pista a la que hay que acostumbrarse, ya que demanda una gran concentración y coordinación. Lo importante es ser precisos en los virajes que es donde se hace la diferencia, y aprovechar las dos rectas como tramos de aceleración".

Con el fin de la jornada tras dos horas de ensayos, los resultados en pista dejaron un saldo favorable en recolección de datos de puesta a punto y referencias del trazado: "Pudimos desarrollar un gran trabajo. El objetivo principal de ayer fue realizar un reconocimiento general de los trazados y acostumbrarnos a las dimensiones. Los ingenieros rescataron valores positivos en lo referido a puesta a punto y en lo personal me llevé muy buenas conclusiones". 

TC: VUELTA OBLIGADA

..:: Carburando On-Line ::..

Tras 12 temporadas internacionales, Esteban Guerrieri vuelve a correr de forma permanente a la Argentina. Será en el Turismo Carretera en el Equipo Oil Competición. Sin embargo no bajará los brazos para plasmar un objetivo importante en el exterior, como correr la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Luego de no poder reunir el presupuesto para disputar la temporada completa de la IndyCar y otras posibilidades importantes, el piloto de Mataderos decidió retornar a la competición local. Habrán pasado 13 años desde su título en la Fórmula Renault Argentina, cuando se convirtió en el campeón más joven de la historia con 15 años.

En estas 12 temporadas fuera de su país, el porteño cosechó méritos deportivos y el respeto del ambiente internacional. Obtuvo dos títulos: Winter Series de la FR Italiana en 2002 y la Fórmula Renault Europea en 2003.

Al año siguiente tuvo una buena faena en la Fórmula 3000 Internacional, nada menos, que le valió la mención de Debutante del Año por parte de la FIA.

En su campaña le peleó de igual a igual y hasta le ganó a pilotos actuales de la Fórmula Uno como Sebastian Vettel (tricampeón 2010/11/12), Lewis Hamilton (campeón 2008), Paul di Resta, Pastor Maldonado y Daniel Ricciardo, entre otros.

Esteban también disputó campeonatos en inferioridad de condiciones, como en la World Series by Renault en 2010, cuando con tres carreras menos fue el más ganador del año con seis victorias y terminó tercero en la temporada.

Es el argentino con más triunfos a nivel internacional detrás de Juan Manuel Fangio (ostenta 65 éxitos), nada menos. Hasta ahora, en su paso por Europa y los Estados Unidos, Guerrieri sumó 207 carreras disputadas, 30 ganadas, 59 podios, 22 poles, 20 récords de vuelta.

También tuvo dos chances concretas para llegar a la Fórmula Uno con el equipo Marussia para 2010 y 2011, pero no prosperaron por falta de presupuesto.

Esteban el único emisario de esta tierra que ganó en el mítico óvalo de Indianápolis, cuando se impuso en las Firestone Freedom 100 de Indy Lights el pasado 25 de mayo, tras largar último concluyendo así una carrera épica. Asimismo, alcanzó dos subcampeonatos en la división antesala a la IndyCar en las últimas dos temporadas.

Sobre su vuelta y el futuro, Guerrieri indicó que "es un orgullo volver a correr en mi país de la mano del Oil Competición, uno de los equipos más importantes de la Argentina y para hacerlo en el Turismo Carretera, nada menos. Le agradezco a Oil Combustibles por acompañarme en mi carrera".

Pero no bajará los brazos en pos de un sueño grande a nivel internacional: "No obstante ello, más allá de mi vuelta a la competición local, sigo trabajando en un proyecto concreto para retornar al más alto nivel internacional. Ese objetivo, a mediano plazo, es estar presente en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis". 

miércoles, 19 de diciembre de 2012

TC: FIN DE LOS TRABAJOS

..:: Carburando On-Line ::..

Dole Racing completó una nueva jornada de ensayos en el trazado platense con Guillermo Ortelli y finalizó su actividad de la temporada 2012.

En el último día de trabajos en pista para el presente año, Dole Racing completó el test previsto con Guillermo Ortelli, quien al igual que ayer, giró con los dos Chevrolet que usó durante el campeonato de Turismo Carretera que finalizó hace 16 días.

Desde la mañana, el piloto de Salto continuó con las tareas que se iniciaron ayer, siempre bajo la supervisión del ingeniero Guillermo Kissling y todo el grupo que integra el área técnica del equipo.

Para esta doble jornada de pruebas, la escudería que dirigen Marco y Mario Jakos trazó un plan de trabajos y prácticamente cumplió con la totalidad de los ítems previstos. Luego de lo hecho ayer, hoy se profundizaron algunos ensayos sobre distintos elementos, siempre pensando en evolucionar con la marca de cara al campeonato 2013 de TC. Algunas variantes entregaron resultados positivos y otras permitieron establecer un registro de las actitudes del Chevrolet ante distintos parámetros.

Nuevamente se utilizó la modalidad de parcializar en diferentes tramos del trazado que tiene una extensión total de 4.265 metros, tanto con neumáticos usados como nuevos, es por eso que Ortelli no marcó tiempos de consideración.

De esta manera, Dole Racing concluyó con la actividad en pista durante 2012 y ahora seguirá trabajando en el taller de Ramos Mejía hasta la finalización de diciembre, cuando empiece el receso de verano para retomar las tareas en la segunda quincena de enero. 

SUPER TC 2000: SEPARACIÓN OFICIALIZADA

..:: Carburando On-Line ::..

A fines del mes de noviembre, el equipo Chevrolet de Super TC2000 dio a conocer un comunicado oficializando su desvinculación del JP Racing y su continuidad en la categoría, aunque aun sin confirmar que el Pro Racing será el encargado de los autos desde 2013.

La nota dice lo siguiente:

El equipo oficial Chevrolet-YPF de Súper TC2000 informa que a partir de la fecha y de común acuerdo con JP Racing, se da por concluida la vigencia del contrato. El vencimiento de dicho convenio libera a las partes para evaluar nuevos socios para la próxima temporada.

Chevrolet y JP Racing finalizan un periodo de 4 años que permitieron a la marca demostrar el potencial de sus vehículos en los circuitos de máxima competición.

El equipo oficial Chevrolet-YPF agradece a JP Racing por su acompañamiento durante este ciclo en la competición Argentina, e informa que continuará con un nuevo equipo el próximo año y el cual será dado a conocer más adelante. 

TC: LEDESMA Y UN GRAN ENSAYO

..:: Carburando On-Line ::..

Christian Ledesma tuvo aye su última jornada de actividad automovilística del año. Fue en La Plata, donde realizó una prueba con el Chevrolet de TC.
En el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, Christian Ledesma trabajó junto al JL Kun 16 Carrera sobre el Chevrolet de Turismo Carretera, de cara a la temporada 2013. Fue una jornada de mucha actividad que dejó muy conforme a todos los integrantes del equipo.

Aprovechando la autorización de la ACTC para realizar ensayos durante diciembre, el piloto marplatense se subió a la Chevy por última vez en el año y evaluó alternativas de puesta a punto que elaboró el área técnica de la escudería.

Desde la mañana se analizó el comportamiento del vehículo con distintos elementos que se desarrollaron en el taller, y con varias configuraciones en el setup. Se hizo mayor hincapié en el tren trasero del Chevrolet, y se obtuvieron distintos resultados que serán tenidos en cuenta para la próxima temporada de Turismo Carretera.

Ledesma completó 60 vueltas sobre la pista de 4.265 metros de extensión, alternando neumáticos nuevos y usados, pero sin buscar tiempos de importancia. De todos modos, los resultados que se obtuvieron dejaron muy conforme a todo el grupo de trabajo.

De esta manera, Christian dio por finalizada su actividad automovilística de 2012. En cuanto al JL Kun 16 Carrera, continuará con las tareas en el taller pensando en comenzar de la mejor manera el próximo torneo de TC.

"Completamos una prueba muy positiva, quedamos todos muy contentos con los resultados que obtuvimos. Ensayamos muchas variantes y recogimos información que ahora analizarán los ingenieros y servirá para la temporada 2013. Probamos elementos, configuraciones, en fin, muchas alternativas, con mayor hincapié en el tren trasero del Chevrolet. Di un total de 60 vueltas pero no estuvo en nuestro objetivo conseguir tiempos rápidos, sino analizar las respuestas del vehículo. Ahora llegó el tiempo de descansar y recargar energías para el próximo año". 

martes, 18 de diciembre de 2012

TC: CALENDARIO 2013

..:: Carburando On-Line ::..

Se dieron a conocer los autódromos para la temporada 2013 de Turismo Carretera y TC Pista con la habitual primera fecha en Mar de Ajó y el tradicional cierre de temporada en Buenos Aires, que tendrá otra fecha en vacaciones de invierno. Serán 16 carreras tal cual viene ocurriendo desde hace varias temporadas, y desde 2008 con 11 en la Etapa de Clasificación y las 5 últimas pertenecientes a la Copa de Oro y Plata.


1° Fecha
10 de febrero / Mar de Ajó

2° Fecha
3 de marzo / Neuquén

3° Fecha
24 de marzo / Junín

4° Fecha
14 de abril / Mendoza

5° Fecha
28 de abril / Olavarría

6° Fecha
19 de mayo / Termas de Río Hondo

7° Fecha
9 de junio / Posadas

8° Fecha
30 de junio / Rafaela

9° Fecha
21 de julio / Buenos Aires

10° Fecha
4 de agosto / Río Cuarto

11° Fecha
25 de agosto / Paraná

12° Fecha
8 de septiembre / Chubut

13° Fecha
29 de septiembre / San Luis

14° Fecha
13 de octubre / La Plata

15° Fecha
3 de noviembre / La Pampa

16° Fecha
24 de noviembre / Buenos Aires II