viernes, 13 de abril de 2012

TRV6: TRV6: ROSSI TERMINÓ MEJOR LA JORNADA

..:: Carburando On-Line ::..


Matías Rossi fue el más rápido del día en Olavarría al quedarse con lo mejor de la segunda sesión de ensayos oficiales del TRV6.

Matías fue el único en bajar el 1'20" con un tiempo de 1'19"954/1000.

El Mondeo de Rossi aventajó por sólo 60/1000 al Mercedes de Canapino. Tercero quedó Morgerstern con el Lancer GT a 63/1000. Luego se ubicaron Alvarez, Ardusso, Matías Rodríguez, Silva, López, Peravo y Brian Smith entre los 10 primeros.

INDY LIGHTS: GUERRIERI SÉPTIMO EN LONG BEACH

..:: Carburando On-Line ::..


El argentino Esteban Guerrieri finalizó hoy en la séptima posición en los primeros entrenamientos realizados por la categoría Indy Lights norteamericana en el circuito callejero de Long Beach, con miras a la tercera competencia del año de la especialidad.

Guerrieri tripuló un Dallara del equipo Sam Schmidt Motorsports, tras haberlo hecho semanas atrás en el circuito de Alabama, aunque hoy no pudo girar mucho debido a que las pruebas terminaron a los pocos minutos de iniciada por una fuerte tormenta.

El francés Tristán Vautier, que comparte el mismo equipo, se quedó con el mejor registro.
El piloto de Mataderos llega a esta instancia ubicado tercero en el campeonato, con 75 puntos, superado por el francés Tristán Vautier, con 93, y el colombiano Sebastián Saavedra, con 88.

La actividad sobre el tradicional circuito callejero californiano, donde supo ganar Carlos Alberto Reutemann el Gran Premio de Fórmula 1 en 1978 con Ferrari, proseguirá mañana con la prueba clasificatoria y el domingo con la competencia que está fijada a 45 vueltas o 1h. 15m. de duración.

TN: BODRATO MIONETTO AL TOPE EN SAN LUIS

..:: Carburando On-Line ::..


Cristian Bodrato Mionetto se quedó con la Pole provisional de la clase 2 del Turismo Nacional en San Luis, aventajó por 6/100 a Arbusti que había dominado los ensayos previos.

Mañana se hará la segunda y definitiva tanda clasificatoria.
Tiempos oficiales:

Pos Auto Piloto Marca Tiempo Dif.
1 113 BODRATO MIONETTO C. CLIO 1;41,035
2 9 ARBUSTI IVAN CLIO 1;41,099 0,064
3 3 PEREZ DIEGO CORSA 1;41,305 0,270
4 32 MERAYO PABLO CLIO 1;41,510 0,475
5 35 SILVENTE MATIAS VW GOL 1;41,813 0,778
6 30 PENEZONE JAVIER CLIO 1;41,813 0,778
7 20 FRANETOVICH EVER CORSA 1;41,876 0,841
8 23 PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 207 1;42,078 1,043
9 11 GONZALEZ EMILIANO CORSA 1;42,085 1,050
10 17 GIACOPONI EMILIANO CLIO 1;42,088 1,053

jueves, 12 de abril de 2012

SUPER TC 2000: ROSARIO YA PALPITA

..:: Carburando On-Line ::..


En la tarde de ayer, en el Salón Carrasco de la Municipal de la ciudad de Rosario se llevó a cabo la presentación de la 3ra fecha del campeonato argentino de Súper TC2000, que se disputará el 22 de abril en el renovado autódromo Juan Manuel Fangio. De la presentación formaron parte el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la Intedente de Rosario Mónica Fein, el presidente del autódromo de Rosario Miguel Pedrana y los pilotos Agustín Canapino del Equipo Oficial Chevrolet YPF, Mariano Werner del Toyota Team Argentina, Facundo Ardusso del Peugeot Cobra Team y Fabián Yannantuoni de la Escudería Río de La Plata.

El primero en tomar la palabra fue el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien afirmó: "En Rosario se corrió la F1, y tuvo eventos deportivos siempre importantes, y no podíamos estar afuera del automovilismo. Por eso desde el gobierno provincial y apoyado por el gobierno municipal decidimos poner en marcha las obras en el autódromo, que hoy estamos por reinagurar con el Súper TC2000. De chico, jugábamos con los autos de juguetes a las carreras en mi pueblo, las Parejas. Esta ciudad tuvo muchos autódromos que ya no existen, como Maggiolo o Las Parejas, y no podíamos perder la oportunidad de poner en actividad nuevamente el autódromo de Rosario. La cámara hotelera, la cámara gastronómica y otros rubros más ven con muy buenos ojos la puesta en marcha de este proyecto. Como santafecinos tenemos un gran honor, tener dos carreras de Súper TC2000 en nuestra provincia, una en el callejero de Santa Fe y otra aquí en Rosario".

Luego llegó el turno de la Intendente de Rosario Mónica Fein, quien manifestó: "Cada vez que recorríamos los barrios la gente nos preguntaba porque no teníamos un autódromo, y muchas veces con el gobernador discutimos y trabajamos sobre el proyecto. Con Miguel Pedrana y su equipo pusimos en marcha las obras de remodelación y sabemos el efecto económico que causa este tipo de actividades. Muchas veces nos preguntamos, "¿Porqué Rosario no puede tener nuevamente el autódromo?, y hoy tenemos la respuesta".

Miguel Pedrana, presidente del autódromo de Rosario, expresó: "Es una gran satisfacción para la provincia poder estar representados a través del automovilismo, y mas aún en una plaza tan importante como lo es Rosario, es una ciudad que congrega muchos fanáticos del automovilismo y estamos seguros que su apoyo será incondicional al igual que el del resto de la provincia y la ciudad. El autódromo se encuentra en óptimas condiciones, fue hecho a nuevo en su totalidad y cuenta con servicios de altísima calidad tanto para el público, como los pilotos y los equipos. Las ubicaciones de las gradas en el sector de la recta principal ofrecen una visión privilegiada, donde el público podrá ver ¾ partes del circuito. También contamos con un totalidad de 15 hectáreas para que el público se ubique cómodamente en todo el perímetro del trazado, y trabajamos a la par con el departamento de transporte para facilitar aun mas el ingreso y la desconcentración del autódromo. Quiero hacer extensivo mi agradecimiento al gobierno provincial y de la ciudad por apostar en este importante proyecto".

Agustín Canapino del Equipo Oficial Chevrolet YPF fue el primero en tomar la palabra por parte de los pilotos: "Tengo el recuerdo de venir junto a mi papá (Alberto) cuando él le brindaba al equipo Peugeot la asistencia técnica a los modelos 405. Tenían designado este circuito como autódromo de pruebas y lo acompañaba bastante seguido. Después de muchos años volvemos pero en este caso a competir y eso es muy importante. Es un circuito del cual no tenemos mayores referencias, pero nos adecuaremos rápidamente porque la pista tras la remodelación quedó en un excelente estado, será importante dosificar la potencia porque es un circuito muy técnico".

Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team): "Como santafecino estoy muy contento y orgulloso que podamos contar con una plaza mas, y ambas de la mano del Súper TC2000. Tener competencias muy importantes como el callejero de Santa Fe y este autódromo completamente remodelado nos pone a la altura de otros lugares para recibir a categorías de nivel nacional. En lo personal vengo con un sabor un poco amargo por abandonar en el callejero cuando venia cumpliendo con un gran papel, pero con el Peugeot Cobra Team sabemos que contamos con un potencial enorme para ir a buscar nuevamente los primeros lugares".

Mariano Werner (Toyota Team Argentina): "Ante todo quiero felicitar al gobierno santafecino y la ciudad por el gran esfuerzo realizado para la remodelación del circuito en sí y todas las instalaciones. Se ha realizado un excelente trabajo y la pista cuenta con unas condiciones extraordinarias. Pude recorrer la pista y la verdad es que me gustó mucho, sobre todo los peraltes de la curva uno y el ingreso a la recta principal. Respecto a mi presente vengo con muchas expectativas porque el triunfo en Bs As me derivó al segundo lugar del campeonato y es primordial sumar. En esta carrera habrá Súper 8 y nuestro Toyota Corolla tiene un ritmo impresionante. Vamos a buscar ganarlo para largar desde el primer lugar del cajón el día domingo. En Buenos Aires me llevé el Obelisco y en Rosario buscaré llevarme el Monumento a la Bandera".

Fabián Yannantuoni (Escudería Río de La Plata): "Para mi es un hecho histórico. Siendo santafecino tuve la posibilidad de probar muchas veces pero nunca de correr, tengo mas de 15 años de automovilismo y no tuve esa posibilidad. Será muy importante para mi competir en esta ciudad donde sabemos que el publico nos acompañará durante todo el fin de semana. Este será mi inicio en el Súper TC2000 y estoy muy ansioso por probar esta gran potencia, por esa razón aprovecharemos el día viernes para trabajar con el Renault Fluence de la Escudería Río de La Plata y así adecuarnos lo más rápido posible para la hora de la clasificación".

miércoles, 11 de abril de 2012

TC: SE RETIRO EL JP RACING

..:: Pistas Argentinas ::..

El JP Racing decidió retirarse del Turismo Carretera. "No tengo ganas de seguir, quiero descansar y dedicarme a una sola categoría que es el Súper TC 2000", confirmó el titular de la escuadra, Gustavo Lema.

"El equipo estaba en un momento brillante, no tuve ningún tipo de presión pero es una decisión personal que decidí tomar", explicó Lema y confirmó que continúa la buena relación con el chasista Ricardo Gliemmo y el piloto Matías Rossi. "Somos más que amigos", aseguró.

Si bien aún resta definir cómo continuarán Gastón Mazzacane y los pilotos del JP Las Toscas Racing, el titular del JP disparó: "Toda la estructura de TC está en venta. Autos, semis, repuestos, todo".

En TC Pista era Pedrito Gentile el abanderado del JP, pero Lema advirtió: "No sé si quiere continuar, lo está analizando".

"Ojalá vuelva a sentir las ganas que tuve en su momento, pero hoy no tengo ganas de seguir", sentenció Gustavo Lema luego de tomar la decisión de retirarse de la categoría más popular de la Argentina.

INDY LIGHTS: GUERRIERI EN LAS CALLES DE LONG BEACH

..:: Carburando On-Line ::..

Esteban Guerrieri correrá este fin de semana en el tradicional callejero californiano. Será la tercera fecha de la Indy Lights.

El año pasado Eel piloto argentino consiguió su primer podio en la Indy Lights en el histórico circuito callejero. Será por la tercera fecha de la categoría antesala a la IndyCar, donde el argentino se ubica tercero en el campeonato.

Con el monoplaza del equipo Sam Schmidt Motorsports, Guerrieri irá por su primer triunfo en la temporada. El corredor de Mataderos habló sobre lo ocurrido en las dos primeras citas y de lo que viene en el escenario urbano, ubicado en la costa oeste de los Estados Unidos.

"Viendo el panorama general, creo que haber estado en el podio en las dos fechas es positivo. Si comparo al año pasado, definitivamente es un mejor comienzo. Somos competitivos y estoy convencido que vamos a mejorar en las próximas carreras", aseguró el porteño.

Respecto de la carrera en Alabama, que terminó con bandera amarilla cuando era tercero, indicó que "de no haberse dado esa circunstancia, podría haber sido una linda definición. Yo cuide mucho los neumáticos al comienzo y eso me dio un muy buen ritmo al final. No sé si podría haber superado a los dos primeros, pero seguramente estaba para presionar hasta el final"

La cita que se viene será muy especial ya que se corre en un escenario con mucha historia. Con las modificaciones del caso, allí corrió la Fórmula Uno entre 1976 y 1983. Incluso Carlos Alberto Reutemann supo ganar allí en 1978 al comando de una Ferrari 312 T3.

Acerca del circuito californiano, Esteban afirmó que "es un callejero con mucha tradición y una multitud de gente siempre se acerca a ver la carrera. Es un fin de semana muy lindo. Su dibujo es bastante trabado, con curvas de media y baja velocidad, como la famosa última variante que es un retome muy cerrado de 180 grados".

Finalmente sostuvo que "el año pasado fui segundo en Long Beach. Seguro que sería muy lindo poder conseguir una victoria. Ganar en una pista tan famosa como esta y también poder conseguir mi primer triunfo en la temporada, resultaría un fin de semana fantástico".

Esteban Guerrieri está tercero en el campeonato con 75 puntos. El líder es su compañero de equipo, el francés Tristan Vautier que ostenta 93 unidades, contra 88 de su escolta, el colombiano Sebastián Saavedra (Andretti Autosport).

SUPER TC 2000: RUSSO REEMPLAZA A CACÁ

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de subir a los dos podios de la temporada, Cacá Bueno tuvo que continuar con su actividad en Brasil y por eso el PSG16 decidió apostar a Matías Russo para que conduzca el Focus, a partir de la próxima fecha que se disputará el 22 de abril en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.
El entrerriano, que compitió los últimos dos campeonatos de FIA GT, ya había probado la unidad en los ensayos comunitarios que la categoría desarrolló previo al inicio de la temporada.

Conociendo el potencial del auto, Matías irá a Rosario para defender los colores del PSG16 junto a Jorge Trebbiani, que será su compañero de equipo.

"Será muy importante correr en Rosario para mi;. Luego de las pruebas comunitarias que realizamos en Córdoba me fui convencido que el auto tiene un potencial enorme y que está para pelear entre los cinco primeros siempre, y así lo demostraron los chicos en las dos primeras carreras. Saber que te vas a subir a un auto ganador no es una presión extra, sino una motivación maravillosa. Iré a colaborar y a sumar para el equipo", comentó Russo, que correra en Rosario, cerca de su ciudad, Paraná.