martes, 6 de octubre de 2009

TC 2000: CANAPINO: "LOS VECTRA EVOLUCIONARON"



Tras la experiencia en Santa Fe, junto al equipo Chevrolet y el JP Racing, en lo que fue su segunda competencia desde que asumió como director técnico de la estructura, Alberto Canapino afirmó haber avanzado en la evolución de los Vectra.

Guillermo Ortelli culminó en el puesto 8 y Christian Ledesma vio la bandera de cuadros desde el décimo primer lugar."Tuvimos una evolución con los Vectra" reconoció Alberto Canapino a la vez que consideró que "sin embargo pagamos el precio de la falta de experiencia con estos autos en circuitos callejeros".

Ortelli también se mostró conforme con el andar de su unidad y aseguró que "el Chevrolet Vectra no perdió el ritmo en toda la competencia". Igualmente comentó que "con tantos ingresos del Auto de Seguridad se hizo imposible lograr un sobrepaso.

"Una vez cumplida con la experiencia santafesina ya se está pensando en lo que será la próxima fecha del calendario 2009 de TC2000. La misma se disputará el 24 y 25 de Octubre en el autódromo de la ciudad de San Juan. Allí se desarrollará una fecha doble donde habrá 54 puntos en juego.Si bien se avanzó en la evolución de los Vectra del Chevrolet y el JP Racing, el equipo no descansa. "Vamos a continuar con los ensayos que tenemos previstos" dijo el director técnico de la estructura, Alberto Canapino.

Guillermo Ortelli aseguró que "vamos a trabajar mucho para San Juan, donde nos esperan dos competencias muy duras" y Christian Ledesma no dudó en decir que "haremos todo lo posible para ser protagonistas en El Zonda que es un circuito que nos cae muy bien"

TC: INTENSO TRABAJO PARA ALIFRACO



Los Chevrolet de José Ciantini y Mariano Altuna pasarán en las próximas horas por los bancos de rodillos. La unidad del piloto de Balcarce será testeada en el taller del Alifraco Sport, mientras que Carlos A. Laborito trabajará con el de Altuna.

En tanto, mañana, la actividad en pista pasará por el autódromo de La Plata con cuatro autos. Los TC de Gabriel Ponce de León y Juan Bautista De Benedictis y los TC Pista de Federico Lynn y Ramiro Galarza, quien utilizará a partir de ahora el Chevrolet que hasta hace poco tripulara con gran éxito Matías Rodríguez.

"Estamos trabajando al mas alto nivel y con gran exigencia porque tenemos autos que van a pelear ambos campeonatos, pero no podemos descuidar a quienes no tuvieron la fortuna de ingresar y obviamente pretenden un buen resultado en las fechas restantes. Estas cinco carreras serán muy importantes para que los pilotos y equipos tomen decisiones para la próxima temporada y nosotros queremos el máximo conformismo de parte de ellos sobre los servicios que les brindamos", comentó Walter Alifraco.

lunes, 5 de octubre de 2009

TRV6: TODOS JUNTOS



..:: Carburando On-Line ::..

La próxima fecha de Top Race será en el autódromo de Termas de Río Hondo, donde la categoría se presentará por primera vez. Y ese escenario, además, marcará un hito en la historia porque por primera vez las dos divisionales, Top Race y TR Junior, correrán juntos las series y la competencia Final, el sábado a la tarde.

El anuncio había sido realizado durante la competencia en La Rioja, y la inédita experiencia está cerca de concretarse. Serán más de 70 autos, los V6 y los más pequeños, de 4 cilindros, compitiendo a la vez en el amplio circuito de Termas de Río Hondo.

La modalidad será la siguiente:

- Todos los autos disputarán las respectivas tandas de clasificación por separado, como lo hacen habitualmente en cualquier carrera.

- Una vez obtenidos todos los tiempos, se ordenarán de la manera tradicional, sin distinción de categoría, por lo que podría ocurrir que un TR Junior largue delante de un TRV6.

- Habrá tres series, en las que participarán todos los autos, sin distinción de categorías. - Una vez disputadas las series, se ordenará la grilla de largada de la competencia Final.

- Podrá ocurrir, en base a los resultados y eventuales abandonos producidos, que algunos autos de Top Race V6 larguen por detrás de los TR Junior.

- La carrera, que durará 50 minutos, tendrá un podio único sin distinción de categorías, aunque luego cada divisional tendrá una clasificación por separado, para otorgar los puntos habituales de cada fecha.

La otra particularidad que tendrá la fecha en Santiago del Estero es que toda la actividad se desarrollará entre viernes y sábado únicamente, para evitar correr en el Día de la Madre. Por eso, las series se correrán a las 14.30; a las 15 y a las 15.30 del sábado, mientras que la Final en conjunto será a las 17.30 del mismo día.

Así será que el Top Race presentará una nueva y novedosa propuesta en su debut en el autódromo de Termas de Río Hondo, el viernes 16 y sábado 17. Una oportunidad única para ver a 70 autos en pista a la vez, en busca de una victoria que será histórica para las dos categorías.

F1: MASSA AUTORIZADO A GIRAR CON UN GP2



El equipo Ferrari de Fórmula 1 anunció que los comisarios de la FIA aceptaron la solicitud por parte del equipo para que Felipe Massa lleve a cabo unas pruebas, supervisadas por los médicos, con un auto de la GP2.

El objetivo es medir el rendimiento del brasileño para ver cuando podría volver a competir, evaluando el estado de su recuperación y así poder optimizarla. Dos meses después del accidente donde resultó herido durante la clasificación del GP de Hungría el piloto de la Scuderia Ferrari estará involucrado a partir de mañana en un programa de desarrollo creado a inicio de temporada, que incluye pruebas en el simulador.

De acuerdo con la FIA el test de Massa con la GP2 no representa una violación de las normas de 2009, que prohíbe los test durante la temporada.

domingo, 4 de octubre de 2009

TC 2000: TODO PARA HONDA



Las calles de Santa Fe se vistieron de autódromo para recibir al TC 2000 y fue el equipo Honda Petrobras el gran protagonista del fin de semana. No sólo se quedó con los tres primeros puestos en la clasificación y en la Carrera 1 sino que se apoderó del podio de la Carrera 2.

En el comienzo de la carrera, Pernía supo aprovechar la largada y pasar a Pechito López que partía primero. "Era en el único lugar donde podía superar a pecho ", aseguró. De esta manera el "Tanito" construyó su triunfo hasta ver caer la bandera a cuadros. El tandilense se adjudicó así su primera victoria dentro de la categoría. "A pecho le pasó lo que me pasó a mi ayer, del lado derecho va más lento". Por otro lasdo sostuvo: "Siempre anduve tranquilo porque el auto funciona bárbaro, aunque tenía que estar concentradísimo para no pegarle a las paredes".

El segundo puesto quedó en manos de José María López que se manifestó "contento por el equipo", aunque aseguró que "queda el sabor agridulce de saber que fui el más rápido del fin de semana". También aclaró que se sorprendió en la largada cuando Pernía lo superó .

El Pato Juan Manuel Silva completó el podio de la novena fecha y también coincidió en que fue una carrera "importante en función del equipo". Se convirtió en el "Guardaespaldas" del equipo. "Tenía que atajar a Norberto que venía muy rápido", aseguró. Además aclaró: "Yo no lo quería presionar ni a Pecho ni a Leonel porque se iba a enredar la carrera y no era bueno para el equipo".

El campeonato es liderado también por el equipo Honda. Silva se encuentra a la cabeza con 105 puntos, seguido por López (103), Pernía (102), Fontana (92) y Rossi con 66 unidades.
La próxima competencia se disputará en el autódromo Eduardo Copello el 25 de octubre y será un fin de semana especial donde se correrá una carrera el sábado y otra el domingo.
CLASIFICACION FINAL - TC 2000
1º PERNIA LEONEL (O) - CIVIC 30;07,471
2 º LOPEZ JOSE MARIA (O) - CIVIC 1,506
3 º SILVA JUAN MANUEL (O) - CIVIC 2,055
4 º FONTANA NORBERTO (O) - COROLLA 3,381
5 º YANNANTUONI FABIAN - ASTRA 4,192
6 º PONCE DE LEON G. (O) - FOCUS 4,974
7 º MORIATIS EMANUEL - COROLLA 6,183
8 º ORTELLI GUILLERMO (O) - VECTRA 7,059
9º SPATARO EMILIANO (O) - LINEA 8,786
10º DI PALMA LUIS JOSE - FOCUS 9,545

F1: VETTEL SE ADUEÑÓ DEL GP DE JAPON



Sebastian Vettel dominó las el Gran Premio de Japón de punta a punta, manteniendo sus opciones al campeonato en un día en que Rubens Barrichello y Jenson Button solo pudieron terminar en las últimas posiciones que suman puntos.

Vettel convirtió su pole en una cómoda ventaja al principio de la carrera, pudo ahorrar un poco de combustible en su primer Saint y controló el ritmo de Lewis Hamilton que había empezado muy fuerte. El actual campeón utilizó el KERS en la salida para pasar a Jarno Trulli y colocarse segundo, pero no consiguió despegarse del piloto de Toyota.

Trulli mantuvo la presión sobre Hamilton y consiguió recuperar el segundo puesto en la segunda y última ronda de paradas hasta conseguir la segunda posición, para la alegría de su equipo que competía de local. Rubens Barrichello empezaba la carrera 15 puntos por detrás de su principal rival por el título Jenson Button, pero sufrió problemas de ritmo con su segundo juego de neumáticos y no pudo progresar.

El veterano brasileño perdió terreno y estuvo muy presionado por su compañero en las últimas cinco vueltas antes del final. Button presionó al máximo y recuperó terreno respecto a Barrichello y en su lucha por los puntos fue Heikki Kovalainen quien lo ayudó obligando a Adrian Sutil a hacer un podio al principio de la carrera. Eso le dio al líder del campeonato dos posiciones fáciles y a partir de entonces pudo reducir distancias con su compañero de más de 12 segundos a menos de uno.

Con dos puntos por la séptima posición, Barrichello se dirige a Interlagos 14 puntos por detrás de Button, mientras Vettel está solo dos puntos por detrás de Barrichello y a 16 de Button. Brawn Mercedes no se aseguró el campeonato de constructores. Tienen 35,5 puntos de ventaja sobre Red Bull a falta de dos pruebas, con 36 puntos aún disponibles.

Sujeto a penalización, tanto el campeonato de pilotos como el de constructores van a Brasil con Vettel volando alto tras su paso por Suzuka.

CLASIFICACION FINAL - FORMULA 1
GP JAPON

1º Sebastian Vettel - RBR-Renault 1h28m20s443
2º Jarno Trulli - Toyota a 4.8 secs
3º Lewis Hamilton - McLaren-Merc a 6.4 secs
4º Kimi Räikkönen - Ferrari a 7.9 secs
5º Nico Rosberg - Williams-Toyota a 8.7 secs
6º Nick Heidfeld - BMW Sauber a 9.5 secs
7º Rubens Barrichello - Brawn-Mercedes a 10.6 secs
8º Jenson Button - Brawn-Mercedes a 11.4 secs
9º Robert Kubica - BMW Sauber a 11.7 secs
10º Fernando Alonso - Renault a 13.0
11º Heikki Kovalainen - McLaren-Merc a 13.7 secs
12º Giancarlo Fisichella - Ferrari a 14.5 secs
13º Adrian Sutil - Force India-M a 14.9 secs
14º Vitantonio Liuzzi - Force India-M a 15.7 secs
15º Kazuki Nakajima - Williams-Toyota a 17.9 secs
16º Romain Grosjean - Renault a 1 vta
17º Mark Webber - RBR-Renault a 2 vtas

CAMPEONATO

1º Jenson BUTTON 85.0
2º Rubens BARRICHELLO 71.0
3º Sebastian VETTEL 69.0
4º Mark WEBBER 51.5
5º Kimi RAIKKONEN 45.0

sábado, 3 de octubre de 2009

TC 2000: UN ILUMINADO PERNIA, TRIUNFO EN EL CALLEJERO



Santa Fe, 3 de octubre de 2009.- A la luz de los reflectores y de la luna llena, Leonel Pernia (Equipo Petrobras) se metió en la historia de TC2000 al quedarse con la victoria en la carrera nocturna que se desarrolló este sábado en el “Circuito Callejero Santa Fe Ciudad”, ante un marco imponente de 50 mil espectadores. Detrás del tandilense se ubicaron José María López y Juan Manuel Silva, sus compañeros de escuadra.

Con un manejo aguerrido y de suma concentración Pernia alcanzó su segundo triunfo en TC2000 luego del logrado en la temporada 2008 en Córdoba, aunque éste tendrá un valor especial por todo lo que significa el marco en el cual lo consiguió: un trazado urbano y de noche con iluminación artificial.

Tal es la exigencia del circuito que el ganador comento en conferencia de prensa: “la verdad que me alivié recién cuando vi la bandera a cuadros. Hubiese preferido que no salga el Auto de Seguridad porque en cada relanzamiento había que tomar muchas precauciones por el aceite que había en algunos sectores de la pista. Un momento complicado fue cuando el auto se me puso de costado pero por surte lo pude tener y seguir adelante. Correr en el callejero es una imagen muy linda para lo que lo ven desde afuera y para nosotros desde adentro”.

La carrera fue vibrante de principio a fin con un Pernia dominador, seguido de Silva y López, quien a su vez era hostigado por Norberto Fontana (Toyota Team Argentina) que venía cuarto y buscaba avanzar. Y llegó la novena vuelta en la que “Pechito” demostró que el trazado tenía lugar para pasar y madrugó al “Pato” tirándose por adentro en el frenaje de la curva uno.

“López siempre tiene algo más para sorprenderme y en este caso una maniobra fantástica. El siempre tiene un resto. Cuando me di cuenta ya me había superado”, comentó Silva al respecto de la maniobra.

López, por su parte, consideró que “la maniobra se dio. Fontana venía cada vez cerca y había que avanzar. Simplemente me abrí y se dio la superación”.

La superación de López a Silva influyó directamente en el campeonato, ya que el cordobés le descontó 2,5 puntos al chaqueño y ahora Silva lidera con 97,5 en tanto que López posee 93. Asimismo quien sacó más provecho en lo número fue el ganador Pernía que es tercero con 89 unidades, adelante de Fontana, con 86.

Después de ese punto de inflexión que tuvo la competencia, la atracción estuvo en lo que podía suceder en cada uno de los dos relanzamientos que hubo posteriormente por los ingresos del AS, pero las posiciones no cambiaron y Pernia se encaminó a su triunfo más dulce.

Detrás del cuarteto de punta se ubicó Gabriel Ponce de León (Ford-YPF), Fabián Yanantuoni (DTA), quien ganó entre los particulares; Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion), Emanuel Moriatis (Basalto TTA), Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) y Santiago Ventana (DTA).

Para el domingo se viene la Carrera 2 en la que los New Civic invertirán sus posiciones y López comandará la grilla, seguido de Pernia y Silva. La luz del día dará su nuevo veredicto en las calles de Santa Fe.