lunes, 5 de octubre de 2009

TRV6: TODOS JUNTOS



..:: Carburando On-Line ::..

La próxima fecha de Top Race será en el autódromo de Termas de Río Hondo, donde la categoría se presentará por primera vez. Y ese escenario, además, marcará un hito en la historia porque por primera vez las dos divisionales, Top Race y TR Junior, correrán juntos las series y la competencia Final, el sábado a la tarde.

El anuncio había sido realizado durante la competencia en La Rioja, y la inédita experiencia está cerca de concretarse. Serán más de 70 autos, los V6 y los más pequeños, de 4 cilindros, compitiendo a la vez en el amplio circuito de Termas de Río Hondo.

La modalidad será la siguiente:

- Todos los autos disputarán las respectivas tandas de clasificación por separado, como lo hacen habitualmente en cualquier carrera.

- Una vez obtenidos todos los tiempos, se ordenarán de la manera tradicional, sin distinción de categoría, por lo que podría ocurrir que un TR Junior largue delante de un TRV6.

- Habrá tres series, en las que participarán todos los autos, sin distinción de categorías. - Una vez disputadas las series, se ordenará la grilla de largada de la competencia Final.

- Podrá ocurrir, en base a los resultados y eventuales abandonos producidos, que algunos autos de Top Race V6 larguen por detrás de los TR Junior.

- La carrera, que durará 50 minutos, tendrá un podio único sin distinción de categorías, aunque luego cada divisional tendrá una clasificación por separado, para otorgar los puntos habituales de cada fecha.

La otra particularidad que tendrá la fecha en Santiago del Estero es que toda la actividad se desarrollará entre viernes y sábado únicamente, para evitar correr en el Día de la Madre. Por eso, las series se correrán a las 14.30; a las 15 y a las 15.30 del sábado, mientras que la Final en conjunto será a las 17.30 del mismo día.

Así será que el Top Race presentará una nueva y novedosa propuesta en su debut en el autódromo de Termas de Río Hondo, el viernes 16 y sábado 17. Una oportunidad única para ver a 70 autos en pista a la vez, en busca de una victoria que será histórica para las dos categorías.