..:: Largaron ::..
El contraste era enorme. Mientras festejaban la
segunda victoria del año con el equipo Chevrolet Pro Racing, se empezaba
a tener certeza que esa sociedad deportiva no tendrá continuidad.
Agustín Canapino será piloto del equipo Peugeot a partir de la primera
carrera del 2014 del Súper-TC2000.
La noticia empezó a correr como reguero de pólvora el lunes por la
mañana, y el piloto arrecifeño la negó consistentemente hasta el martes
al mediodía inclusive, cuando grabando el programa de LARGARON TV, dijo
que "no tengo nada arreglado ni con Peugeot (la nombró en
primer orden), ni con Chevrolet. Por ahora nos estamos focalizando en
terminar lo mejor posible el año, mas cerca de fin de temporada veremos
qué hacemos en 2014".
Después repasó su historia con el equipo DTA, con el que debutó en
TC2000 sobre un Chevrolet Astra, y recordó que cuando se estaba armando
el equipo Citroen, lo habían contactado para ser el primer piloto del
equipo. Después, la decisión de Peugeot de contratar a Armellini para
ser oficial, dejó el proyecto Citroen detenido y Agustín fue a Chevrolet
JP Racing.
Consultado por la relación con Néstor Girolami y la posibilidad de
tener que compartir el equipo Peugeot, Canapino manifestó no tener
ningún problema en trabajar con el piloto de Isla Verde, a quien definió
como un gran piloto.
En las próximas horas se conocerán los detalles del acuerdo, y la
continuidad de los otros pilotos o no, aunque en principio se maneja la
posibilidad de ampliar a cuatro Peugeot el plantel y retener a los tres
pilotos actuales.
Este miércoles, Alberto Canapino confirmó la noticia definitivamente a LARGARON al decir que "la
decisión la conversamos juntos pero como padre y manager tomé la
decisión que me pareció la más conveniente, y esa fue ir al equipo
Peugeot. Por ahora el vínculo es sólo de Agustín, yo sólo iré como padre
a las carreras, pero siempre estaré a disposición si Agustín o el
equipo me lo pide"
jueves, 26 de septiembre de 2013
miércoles, 25 de septiembre de 2013
TC: PRUEBAS EN EL ROLO
En los días previos a una nueva cita del TC en San Luis siguen
los preparativos para afrontar esta exigente prueba. La primera fecha de la Copa de Oro tendrá como
escenario al "Rosendo Hernández" y para ello en el día de ayer
pasaron por el rolo de Claudio Bisceglia dos Dodge. Una fue la de Leonel Pernia
y luego le toco el turno a Luciano Ventriccelli. Ambos tuvieron la oportunidad
de probar la potencia de sus respectivos impulsores en una exigente prueba que
realizaron en el transcurso del martes.
Hoy miércoles es el turno para que pase por el rolo de Bisceglia
el Torino de Martin Ponte también pensando en la próxima fecha. Esta prueba es
el ensayo que tenían previsto junto a Fabián Giustozzi el nuevo motorista del
piloto entrerriano.
TN: CERCA DE VOLVER
..:: Pistas Argentinas ::..
Marcelo Buglioti volvería el TN. Asi de simple y concreto. En
las últimas horas de esta semana hubo una reunión entre Miguel Alisi y el
cordobés para llegar a un acuerda y de esta manera sumar a Bugliotti a la
estructura de Renault manejando el auto que dejó Carlos Okulovich.
La idea es que el piloto esté presente en la dos fechas finales
del campeonato, la anteúltima en el Oscar Cabalén de su provincia y el cierre
del certamen en Toay en la provincia de La Pampa.
Entre jueves y viernes próximo Buglioti le dará una contestación
a Miguel Alisi, todo depende de que "Papel" consiga reunir el
presupuesto necesario para poder estar retornando a la Clase 3 del TN.
"En los últimos días hubo una reunión con Marcelo
Buglioti y quedamos en que el nos contestaba antes del fin de semana, todo
depende si el logra reunir el presupuesto podríamos contarlo dentro de nuestro
equipo las dos fechas finales y luego ponernos a charlar para la temporada
2014" aseguró Miguel Alisi quién es optimista ante la posible llegada
de Buglioti.
TC: KOHLER NO VA A SAN LUIS
..:: Pistas Argentinas ::..
Claudio Kohler decidió hacer un paréntesis en su participación
dentro del Turismo Carretera por lo que no estará presente en la carrera de San
Luis en el inicio de la Copa
de Oro.
Junto con el equipo se tomó la decisión de no presentarse en la
próxima fecha y se seguirá trabajando para recuperar el presupuesto para
enfrentar la última parte del certamen.
"Lamentablemente tenemos que hacer un alto por
problemas presupuestario y eso nos obliga a dejar pasar esta carrera y ver si
podemos estar presente en la próxima, este problema nos obliga a ir carrera por
carrera. Es una pena porque habíamos encontrado un buen equilibrio en el auto y
estábamos para pelear dentro de los diez y nos pasa esto" aseguró
Claudio Kohler.
martes, 24 de septiembre de 2013
TC: PECHITO SE VOLVIÓ A SUBIR A UN TC
..:: Pistas Argentinas ::..
Durante la tarde de este martes en el trazado de la ciudad de La Plata se encuentra probando
José María López con la Dodge
del equipo Oíl Competición marcando la vuelta del cordobés a subirse a un auto
de TC luego de su ausencia en la carrera de Paraná producto de su incursión en
la prueba del WTCC con el equipo Citroen en Valencia.
La idea fundamental del equipo es aprovechar la única prueba que
permite la ACTC
hasta la competencia de Comodoro Rivadavia. De esta manera la prueba de la Dodge se concentra a
diferente puesta a punto como trabajar en distintos valores aerodinámicos como
de suspensión.
Además del TC de “Pechito” López se encuentra probando Camilo
Echeverria con el auto nuevo para el piloto neuquino. La unidad que propuso el
equipo Dole es la misma con la que se consagró campeón Guillermo Ortelli junto
al team que dirige Marco Jakos.
TC: FONTANA DEJARÍA EL DOLE
..:: Pistas Argentinas ::..
Norberto Fontana correrá este fin de semana su última carrera
junto el Dole Racing. Ésa es la noticia que irrumpió esta tarde en el ambiente
del automovilismo luego de las declaraciones del titular del equipo, Marcos
Jakos, y del responsable de Las Toscas Racing, Walter Pérez, quien aseguró que
le ofrecerá el Torino para terminar la temporada.
El ex Fórmula 1 ya había manifestado su preocupación ante la
falta de resultados y un cambio era predecible. Sin embargo, el encargado de
confirmarlo no fue el arrecifeño. "Nos sentamos ayer por primera vez a
hablar de este tema y él nos dijo que los sponsors le habían pedido un
cambio", explicó Jakos y agregó: "De parte nuestra estamos conformes
con lo que él brindó al equipo y él nos manifestó su conformidad también pero
sabemos las dificultades que hemos tenido para no entrar en la Copa de Oro, como el
semáforo, la rotura de 4 motores en las últimas carreras".
"No cumplimos el objetivo y se nos complicó. Él nos dijo
que quiere quedarse en el equipo pero que lo deja en manos de los sponsors. A
esta carrera va y se va a juntar con los sponsors", aseguró Jakos a Pistas
Argentinas y sentenció: "Existe la posibilidad de que no corra más".
Por su parte, el titular de Las Toscas Racing, Walter Pérez
aseguró que Fontana competirá en su estructura. "Estamos viendo con qué
auto va a correr. Hay tres que tenemos en vista. Estamos trabajando y el lunes
daremos un corte para ver cuál será. Tengo que tomar la decisión de comprar un
auto e ir a probar con Norberto".
SUPER TC 2000: EL REGLAMENTO DEL 'ESTADIO ÚNICO'
..:: Largaron::..
El fin de semana se anticipó que en los equipos había un "borrador" del Reglamento Particular de la Prueba (RPP) para el Estadio Único de La Plata.
La carrera que será antepenúltima fecha del Campeonato Argentino de STC2000 2013, no será convencional ni mucho menos. Por el contrario, dentro de un estadio de fútbol, sólo será un "Gran Súper 8" con 24 autos.
El Reglamento estipula que se disputarán tres mangas para bajar de 24 pilotos a 12, después de 12 a 6, y finalmente de 6 a 3. El problema a resolver entonces era cómo eliminarse entre tres pilotos, y la solución encontrada fue que se sume a ellos el mejor eliminado de la tercera manga. El problema es que ese piloto no habrá sumado los puntos del ganador de esa manga, entonces si sigue hasta la final y la consigue, sumará diez puntos menos que quienes ganaron su llave en esa tercera manga. ¿Se entiende?
No es fácil, pero para hacerla más sencilla, digamos que si un piloto gana mangas 1, 2 y 3, sumará 2+6+10=18, y si gana la final sumará 12, totalizando 30 puntos. Pero ese cuarto "invitado" a la semifinal, no habrá sumado los 10 puntos de la victoria, entonces, si ganara la final, sumará 10 menos, o sea 20 puntos.
Lo curioso es que si ese cuarto piloto gana la final y suma 20 puntos, tendrá al segundo que sumará 25 puntos y el tercero 23, porque el eliminado de la final sumará 7, el mejor perdedor de la semifinal 5 puntos y el peor perdedor 4 unidades...
Otro detalle que se confirmó es que cada llave se correrá dos veces, invirtiendo la pista entre ambos pilotos, y el tiempo total se determinará por suma de tiempos de ambas carreras. Esto se debe a que existe la posibilidad que una de las pistas sea más rápida que la otra y eso generaría una diferencia que hay que compensar.
El órden de largada de las primeras 12 llaves en la Manga 1, se determinará por las posiciones del campeonato tras la carrera de General Roca del domingo pasado. Hay que establecer cómo se combinarán las parejas, aunque se supone que sería mezclando al primero con el 24to, el segundo con el 23ro, el tercero con el 22do, etc.
El fin de semana se anticipó que en los equipos había un "borrador" del Reglamento Particular de la Prueba (RPP) para el Estadio Único de La Plata.
La carrera que será antepenúltima fecha del Campeonato Argentino de STC2000 2013, no será convencional ni mucho menos. Por el contrario, dentro de un estadio de fútbol, sólo será un "Gran Súper 8" con 24 autos.
El Reglamento estipula que se disputarán tres mangas para bajar de 24 pilotos a 12, después de 12 a 6, y finalmente de 6 a 3. El problema a resolver entonces era cómo eliminarse entre tres pilotos, y la solución encontrada fue que se sume a ellos el mejor eliminado de la tercera manga. El problema es que ese piloto no habrá sumado los puntos del ganador de esa manga, entonces si sigue hasta la final y la consigue, sumará diez puntos menos que quienes ganaron su llave en esa tercera manga. ¿Se entiende?
No es fácil, pero para hacerla más sencilla, digamos que si un piloto gana mangas 1, 2 y 3, sumará 2+6+10=18, y si gana la final sumará 12, totalizando 30 puntos. Pero ese cuarto "invitado" a la semifinal, no habrá sumado los 10 puntos de la victoria, entonces, si ganara la final, sumará 10 menos, o sea 20 puntos.
Lo curioso es que si ese cuarto piloto gana la final y suma 20 puntos, tendrá al segundo que sumará 25 puntos y el tercero 23, porque el eliminado de la final sumará 7, el mejor perdedor de la semifinal 5 puntos y el peor perdedor 4 unidades...
Otro detalle que se confirmó es que cada llave se correrá dos veces, invirtiendo la pista entre ambos pilotos, y el tiempo total se determinará por suma de tiempos de ambas carreras. Esto se debe a que existe la posibilidad que una de las pistas sea más rápida que la otra y eso generaría una diferencia que hay que compensar.
El órden de largada de las primeras 12 llaves en la Manga 1, se determinará por las posiciones del campeonato tras la carrera de General Roca del domingo pasado. Hay que establecer cómo se combinarán las parejas, aunque se supone que sería mezclando al primero con el 24to, el segundo con el 23ro, el tercero con el 22do, etc.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





