sábado, 10 de octubre de 2009

TC: ROSSI, CON EL TIEMPAZO DE AYER



A Matías le alcanzó con el registro de ayer para clavar su séptima pole y de paso sumar dos puntos en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Segundo quedó Agustín Canapino y tercero, Norberto Fontana.
Era muy difícil que hoy alguno pueda bajarlo a Matías Rossi de la punta de la clasificación. Y así fue. Porque el tiempo de ayer del piloto de Del Viso de 1m29s994 le sobró para llegar a su séptima pole position. De yapa, Mati sumó los primeros dos puntos que dio la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.
Segundo se ubicó Agustín Canapino, quien mejoró muchísimo con respecto a lo de ayer, cuando aparecía en el puesto 21. Y tercero clasificó Norberto Fontana, líder de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros con siete unidades. Rossi, Canapino y Fontana serán quienes larguen adelante mañana en las series, que serán a las 9.10, 9.40 y 10.10

Cuarto quedó Diego Aventin, quinto fue Mariano Altuna, y sexto clasificó Guillermo Ortelli. Detrás de ellos quedó Juan Manuel Silva, quien no logró entrar en la Copa de Oro, y más atrás quedaron Jonatan Castellano, José María López y Emanuel Moriatis, todos ellos dentro de la etapa final del campeonato.

Más atrás finalmente se ubicó Matías Jalaf en el puesto 12, y tendrán que remarla desde las series tanto Christian Ledesma como Omar Martínez, ya que se ubicaron 30º y 37º tras penalizar por cambio de motor y tapa de cilindros, respectivamente.
La fiesta está preparada en Paraná con 20.000 personas ya presentes en el autódromo de la capital entrerriana y con la expectativa de una concurrencia récord para mañana, en un fin de semana largo ideal para vivir el comienzo de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

CLASIFICACION - TC
1º Rossi, Matías - Chevrolet 1m29s994
2º Canapino, Agustín - Chevrolet a 0 ,445
3º Fontana, Norberto - Dodge a0,487
4º Aventin, Diego - Ford a 0,513
5º Altuna, Mariano - Chevrolet a 0,542
6º Ortelli Guillermo - Chevrolet a 0,554
7º Silva, Juan Manue -l Ford a 0,559
8º Castellano, Jonatan - Dodge a 0,663
9º López, José María - Torino a 0,675
10º Moriatis, Emanuel - Ford a 0,693
11º Werner, Mariano - Ford a 0,745
12º Jalaf, Matías - Ford a 0,751
13º Ugalde, Lionel - Ford a 0,869
14º Risatti, Ricardo - Dodge a 0,879
15º Nolesi, Mathias - Ford a 0,950
16º Ciantini, José - Chevrolet a 0,970
17º Ponce de León, Gabrie - l Ford a 1,006
18º Tanoni, Omar - Ford a 1,099
19º Alaux, Sergio - Chevrolet a 1,104
20º De Benedictis, Juan Bautista - Ford a 1,156

TCP: URRETITA VA POR TODO



Tomás Urretavizcaya está decidido a defender su lugar en el TC Pista y va por todo. El piloto de Chacabuco se quedó con la pole position de la 12º fecha en el autódromo de Paraná y sumó dos puntos más a los siete que ya posee en la Copa de Oro, gracias al dominio demostrado durante la etapa regular.

Con el Chevrolet del Pablo Satriano Competición, "Tomy" consiguió el "uno" y sumó 9 puntos en el campeonato de la Copa de Oro. El joven de Chacabuco quiere quedarse con todo y buscará apoderarse de la victoria del fin de semana. A pesar del resultado conseguido, Urreta admitió que una pieza del auto había comenzado a fallar. El rendimiento de la Chevy se evidenciará en la primera serie, donde largará desde la primera posición.

El segundo mejor tiempo fue cronometrado por Mauro Giallombardo. Con el Ford del Garófalo Competición, la "Rana" saltó al segundo puesto para asegurarse la posición de privilegio en la segunda batería, donde lo acompañará Leonel Larrauri.

El tercer registro de la clasificación lo marcó Martín Ponte, quien se había adjudicado el mejor tiempo de los entrenamientos sabatinos. El entrerriano saldrá desde el segundo lugar en la primera batería, acompañando a Tomás Urretavizcaya.Con las cuatro marcas adelante el TC Pista demuestra competitividad y paridad. La 12º fecha promete un espectáculo para todos los fanáticos que esperan la primera definición de la Copa de Oro.

CLASIFICACION - TC PISTA
1º URRETAVIZCAYA TOMAS - CHEVROLET 1m32s055
2º GIALLOMBARDO MAURO - FORD a 0,039
3º PONTE MARTIN - TORINO a 0,227
4º LARRAURI LEONEL - DODGE a 0,331
5º SOTRO LEONEL - FORD a 0,467
6º RODRIGUEZ MATIAS - CHEVROLET a 0,496
7º ZUGHELLA GABRIEL - FORD a 0,702
8º TREBBIANI JORGE - DODGE a 0,760
9º SOLIS GUSTAVO - DODGE a 0,877
10º FERNANDEZ LEONEL - FORD a 0,988
11º PONCE de LEON MARIANO - FORD a 1,011
12º SANCHEZ OSCAR - CHEVROLET a 1,038
13º CIPRES SEBASTIAN - FORD a 1,092
14º SATURNI IVAN - CHEVROLET a 1,228
15º GROBOCOPATEL DANIEL - DODGE a 1,235
16º OUBIÑA ADRIAN - FORD a 1,321
17º TRUCCO JUAN MARTIN - DODGE a 1,412
18º URTUBEY NICOLAS - TORINO a 1,482
19º GALARZA RAMIRO - CHEVROLET a 1,553
20º PAPARELLA JUAN MANUEL - DODGE a 1,578

viernes, 9 de octubre de 2009

TC: ROSSI ARRANCO A FONDO LA COPA




Con un Chevrolet arrollador, Matías Rossi marcó 1m29s994 en la primera clasificación de Paraná, y le sacó más de medio segundo a Mariano Altuna. Asi, el piloto de Del Viso está a punto de conseguir sus primeros dos puntos en el comienzo de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

Tercero fue Guillermo Ortelli y detrás sorprendió Juan Manuel Silva, quien no logró clasificar para la Copa de Oro. Quinto quedó Norberto Fontana, líder de la Copa de Oro ya que tiene siete puntos de diferencia con respecto a los otros 11, y lo siguieron Emanuel Moriatis y Matías Jalaf, también dentro de la etapa definitiva.

Octavo se ubicó Mariano Werner y noveno y décimo otros dos con chances de ser campeón: Diego Aventin y Christian Ledesma, aunque este último deberá penalizar mañana con seis décimas debido a una rotura del motor de su Chevy y posterior cambio de impulsor.

Peor les fue a los cuatro clasificados restantes: José María López quedó 14º, Agustín Canapino fue 21º, Omar Martínez se ubicó 26º, y Jonatan Castellano, 34º.

Mañana, de 14.40 a 15.50, se realizará la clasificación definitiva de esta 12ª fecha y el domingo será la gran fiesta de la máxima categoría del automovilismo nacional en Paraná, en el arranque de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.


Los tiempos:

1° ROSSI MATIAS (CHEVROLET) 1;29,994
2° ALTUNA MARIANO (CHEVROLET) 0,542
3° ORTELLI GUILLERMO (CHEVROLET) 0,554
4° SILVA JUAN MANUEL (FORD) 0,559
5° FONTANA NORBERTO (DODGE) 0,679
6° MORIATIS EMANUEL (FORD) 0,693
7° JALAF MATIAS (FORD) 0,751
8° WERNER MARIANO (FORD) 0,777
9° AVENTIN DIEGO RAUL (FORD) 0,781
10° UGALDE LIONEL (FORD) 0,869
11° RISATTI RICARDO (DODGE) 0,932
12° NOLESI MATHIAS (FORD) 0,95
13° LOPEZ JOSE MARIA (TORINO) 1,005
14° PONCE de LEON GABRIEL (FORD) 1,005
15° CIANTINI JOSE (CHEVROLET) 0,644
16° ALAUX SERGIO (CHEVROLET) 1,104
17° DE BENEDICTIS JUAN (FORD) 1,156
18° SAVINO JOSE (FORD) 1,19
19° GIANINI JUAN PABLO (FORD) 1,224
20° CANAPINO AGUSTIN (CHEVROLET) 1,23

TCP: GIALLOMBARDO ARRANCO AL FRENTE



El piloto de Bernal se quedó con la pole provisoria de la telonera en Paraná, en el arranque de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros. Con su Ford marcó 1m32s320 y dejó segundo a Tomás Urretavizcaya, hoy con siete puntos de ventaja sobre los 11 pilotos restantes de la etapa definitiva.

Tercero quedó Leonel Sotro y detrás aparecen otros tres pilotos clasificados a la Copa de Plata: Martín Ponte, Gabriel Zughella y Leonel Larrauri. Luego séptimo clasificó Gustavo Solís, mientras que octavo y noveno quedaron Matías Rodríguez y Jorge Trebbiani, dos que también buscarán el título.

Los otros integrantes de la Copa de Plata quedaron ubicados 12º (Federico Alonso), 14º (Juan Martín Trucco), 20º (Mariano Ponce de León), 21º (Adrián Oubiña), y 26º (José María Garavano). Todos ellos intentarán mejorar mañana cuando se lleve a cabo la clasifica definitiva desde las 13 hs. Allí se entregarán los primeros dos puntos y luego habrá más con las series, que se disputarán a las 16.10 y 16.40.

1- Giallombardo, Mauro (Ford) 01:32.320
2- Urretavizcaya, Tomás (Chevrolet) 0.016
3- Sotro, Leonel (Ford) 0.202
4- Ponte, Martin (Torino) 0.232
5- Zughella, Gabriel (Ford) 0.437
6- Larrauri, Leonel (Dodge) 0.607
7- Solís, Gustavo (Dodge) 0.612
8- Rodríguez, Matías (Chevrolet) 0.643
9- Trebbiani, Jorge (Dodge) 0.653
10- Fernandez, Leonel (Ford) 0.723
11- Sánchez, Oscar (Torino) 0.874
12- Alonso, Federico (Chevrolet) 0.893
13- Cipres, Sebastián (Ford) 0.992
14- Trucco, Juan Martín (Dodge) 1.147
15- Saturni, Ivan (Chevrolet) 1.193
16- Galarza, Ramiro (Chevrolet) 1.288
17- Daniel, Grobocopatel (Dodge) 1.407
18- La Cortiglia, Omar (Ford) 1.408
19- Pisandelli, Fabián (Torino) 1.513
20- Ponce de León, Mariano (Ford) 1.574

TC: ROSSI SE QUEDO CON LOS ENTRENAMIENTOS



Matías Rossi, Mathías Nolesi y Matías Jalaf quedaron al frente de los entrenamientos del Turismo Carretera, desarrollados hoy en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.El piloto de Del Viso, con Chevrolet, marcó el rumbo con un tiempo de 1'30"63, relegando por 17, 40, y 50/100 a los Ford de Nolesi, Jalaf y Falaschi.

José María Lopez fue el mejor Torino, en el quinto lugar, mientras Diego De Carlo se destacó con el mejor Dodge, en la 8va. posición. De los 12 que integran la Copa de Oro, solo 5 se ubicaron en los 10 primeros lugares: Rossi 1ro, Jalaf 3ro, Lopez 5to, Moriatis 6to, y Castellano 9no.

Desde las 15,50 hs. el TC desarrollará su primera clasificación en el trazado entrerriano.

Los tiempos:

1° ROSSI MATIAS (CHEVROLET) 1;30,639
2° NOLESI MATHIAS (FORD) 0,171
3° JALAF MATIAS (FORD) 0.401
4° FALASCHI GUIDO (FORD) 0.501
5° LOPEZ JOSE MARIA (TORINO) 0.545
6° MORIATIS EMANUEL (FORD) 0.620
7° PONCE de LEON GABRIEL (FORD) 0.694
8° DE CARLO DIEGO (DODGE) 0.850
9° CASTELLANO JONATAN (DODGE) 0.898
10° TANONI OMAR (FORD) 1.022

jueves, 8 de octubre de 2009

F1: INSPECCION DE LA FIA AL USF1

..:: Carburando On-Line ::..

US F1 Team anunció hoy que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) concluyó su segunda ronda de visitas a la sede del equipo ayer miércoles, quedando satisfecha y entusiasmada con el progreso.

"Visité personalmente al US F1 Team en agosto, así como esta semana, y estoy impresionado con los progresos realizados por la organización desde que se firmó, a fines de julio, el Acuerdo de la Concordia ", dijo Nick Craw, Presidente Adjunto de la FIA para el Deporte. "Todo va muy rápido en el equipo, y les damos la bienvenida al campeonato de la Fórmula 1 2010."

El equipo US F1 TEAM, está liderado por dos veteranos de la Fórmula Uno, Ken Anderson y Peter Windsor.

Como parte del proceso para asegurar el éxito de los cuatro nuevos equipos que participarán en la categoría desde 2010, la FIA visitó la sede del equipo US F1 en Charlotte, Carolina del Norte, en dos ocasiones en el lapso de tres meses.

"Siempre hemos tenido un diálogo abierto con la FIA y damos la bienvenida a sus visitas a los Estados Unidos", dijo Ken Anderson, Team Principal, presidente y CEO de US F1 Team. "Estamos orgullosos de mostrarles que, a pesar de los rumores que actualmente circulan, en Charlotte estamos plenamente operativos y estamos en el buen camino para el diseño y la construcción de un Fórmula 1".


"La creación de un nuevo equipo en la categoría más dura, del mundo del deporte del motor, no es fácil, pero no hay duda alguna de que estaremos en la grilla de Bahrain en marzo de 2010," dijo Anderson.

"Tenemos el personal adecuado, los socios adecuados y pronto tendremos los pilotos adecuados."Justamente con respecto a los pilotos, donde estan centralizadas las expectativas del argentino José María Lopez, aun no se han mencionado nombres.
Peter Windsor afirmó recientemente en AutoWeek que la intención inicial de contar con dos pilotos estadounidenses, probablemente deba demorarse, ya que no hay muchos norteamericanos que posean la superlicencia y ellos hoy necesitan gente experimentada para desarrollar el auto. En tanto, un portavoz de US F1 aseguró que los pilotos serán definidos a fin de año.

TC: BUSCAN RECUPERAR LA PERFORMANCE



Este fin de semana el Turismo Carretera disputará la primera fecha de la "Copa de Oro" por la que los 12 mejores pilotos de la etapa regular pelearán el campeonato 2009. Entre ellos se encuentra Jonatan Castellano, quien en el autódromo de la ciudad de Paraná buscará recuperar el funcionamiento de su Dodge.

El equipo Castellano Power Team no se quedó parado en estos diez días de receso tras la carrera de Buenos Aires, y tras el repaso habitual y control de los elementos se realizó en la Dodge una serie de reformas sugeridas por el encargado técnico del equipo, Daniel Uranga, con el objetivo de mejorar la performance. Estos cambios ya fueron probados por Ariel Robbiani (asesorado por el Castellano Power) con su Dodge en las últimas horas en Olavarría, y a priori los resultados fueron muy positivos. Además, también se han incorporado distintos elementos aerodinámicos que serán probados en los primeros entrenamientos.

"Tenemos una consigna principal que es la de recuperar el funcionamiento de la Dodge tras las complicadas carreras que tuvimos en Río Hondo y Buenos Aires. Por ello hemos realizado con el equipo distintas reformas en las suspensiones que fueron sugeridas por Daniel Uranga, y que también se incorporaron con buenos resultados en el auto de Robbiani tras la prueba que realizó en Olavarría. Además vamos a trabajar mucho en los entrenamientos probando distintos elementos, ya que necesitamos de forma urgente mejorar el funcionamiento del auto, por lo que esperamos que los cambios realizados resulten. Luego, habrá que ver dónde nos posicionamos pero queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles, sabiendo que si tenemos posibilidades de ganar intentaremos aprovecharlo al máximo, ya que se necesita la victoria para poder pelear firmemente el campeonato, aunque mantengo los pies sobre la tierra y no quiero ilusionarme hasta evaluar cómo funcione el auto. Sin dudas, será un fin de semana importante para nosotros", comentó Castellano.