domingo, 15 de marzo de 2015

TC: SANTERO EN LA PISTA, VÁZQUEZ EN LA REALIDAD

..:: Largaron ::..


En su segunda carrera, Julián Santero tenía ante sí, la gran oportunidad de ganar su primera carrera en TC Mouras. Largando desde la cuerda en primera fila, sólo debía asegurarse que Nicolás Ottati no lo pasara por afuera. Lo consiguió, y detrás de su escolta Jonatan Vázquez ya era tercero. Si pasaba rápido al Dodge, la carrera podía ser un mano a mano del mendocino y el bonaerense, del piloto del Dole con el del JP.

En la tercera vuelta Vázquez presionó y llevó al error a Ottati en la chicana, entonces empezó la maniobra con la que saltó al segundo lugar. Después, Lucas Valle también pasó al Dodge con un auto similar.
Empezaba la carrera de las diferencias entre Santero y Vázquez, que en cuatro vueltas era de tres segundos y fracción.

Pero la batalla fue mejor de lo esperado porque a 9 vueltas del final, un Pace Car los juntó, y al reiniciar Santero tuvo que esperarse para controlar a Vázquez. Los dos Chevrolet ponían lo que quedaba. A Vázquez no le hacía falta la victoria porque ya la tiene de este año, aunque el puntaje premia a los ganadores y todos siempre quieren ser el mejor cuando el domingo termina.

En eso estaban cuando los Comisarios Deportivos decidieron penalizar a Santero por relanzar a menor velocidad de la permitida. Le adicionaban 10 segundos al mendocino, que caía al octavo lugar virtual de la final. Santero tenía seis vueltas para descontar lo más que pudiera. No sería para ganarla, pero quizás podía quedar en el podio.

A cuatro vueltas del final Santero remontaba a gran velocidad. Vázquez era líder cómodo, con Lucas Valle y Alvaro Perlo. Cuarto estaba Valentin Aguirre y quinto aparecía Santero, el líder en la pista.

Cayó la bandera a cuadros sobre el auto del mendocino, pero ganó la carrera Jonatan Vázquez, a quién acompañaron en el podio Valle y Perlo. Santero finalizó quinto a un segundo y medio del cuarto, Valentín Aguirre. Gastón Rossi fue sexto y Nicolás Ottati séptimo, delante de Juan Cruz Di Palma.