domingo, 29 de marzo de 2015

SUPER TC 2000: LA PRIMERA DE FINESCHI

..:: Largaron ::..

Damián Fineschi ganó su primera carrera dentro del Súper TC2000 y le dio el debut victorioso a la Escudería FE que comanda Rubén Salerno.


La largada mostró a Fineschi prevalecer sobre su rival de la primera fila Emiliano Spataro (Renault Sport), el Fluence se tiró por afuera en la curva uno, tal como hizo en la serie de la mañana, pero Fineschi se lo impidió con el 408 dejándolo segundo.

Quién no pudo ser de la partida, fue Norberto Fontana (Equipo YPF Chevrolet) por un inconveniente en la transmisión. Los debutantes Manuel Mallo (Lincoln Sport Group) y Carlos Merlo (Corsa Racing) tampoco pudieron tomar parte de la final, al primero se le rompió la dirección al salir a pista, y en el caso del segundo,  su Fiat Linea no pudo ser reparado tras el vuelco de la serie matinal.

En las primeras vueltas Franco Riva (Riva Racing) tocó a Daniel Belli (Lanús Motorsport), y el campeón Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) aprovechó para subir dos posiciones tras partir 18°. Leonel Pernía (Renault Sport), el hombre que había hecho la pole position, sufrió un golpe en su trompa que dejó levantado el capot del Renault Fluence, debiendo pasar por los boxes para reparar y poder continuar en la competencia.

Un toque de Rafael Morgenstern (Toyota Team Argentina) en la curva uno relegó a Mariano Werner en la segunda vuelta de competencia, al mismo tiempo que Matías Rossi debió ingresar a boxes con un inconveniente en su rueda trasera derecha.

El debutante Bruno Etman (Equipo Fiat Petronas) quedó fuera de carrera en la tercera vuelta, y obligó el ingreso del primer Auto de Seguridad de la carrera, en el momento en que Spataro presionaba con fuerza a Fineschi para arrebatarle la punta. El que no tuvo una buena partida fue el debutante Lucas Colombo Russell (Pro Racing), quien cayó del tercer puesto de partida al sexto.

Sin diferencias, el relanzamiento se concretó en la cuarta vuelta y  Spataro volvió a la carga por el puntero, en tanto que detrás se encolumnaron Muñoz Marchesi, Facundo Chapur (Equipo Fiat Petronas), Canapino, Colombo Russell, Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina), Morgenstern y Facundo Ardusso (Equipo Fiat Petronas.

Canapino superó a Chapur y le arrebató el cuarto puesto, pero el joven cordobés perdió más lugares, mientras Morgenstern tocó a Yannantuoni y lo sacó de pista. Todo en apenas seis vueltas de carrera.
Mientras tanto, pese a tocar la tierra, Fineschi mantuvo la punta por delante de Spataro, al mismo tiempo comenzó una entretenida lucha entre Chapur y Guerrieri.

El golpe de escena que sentenció buena parte del resultado de la carrera llegó en la vuelta 15: Spataro sufrió una falla en un neumático muy desgastado y debió pasar por boxes, esto dejó a Fineschi en la punta solo pero con la preocupación del anuncio del desgaste del neumático acusado por su rival inmediato. El quedo de Spataro dio origen al duelo entre Muñoz Marchesi y Canapino por el segundo puesto de la carrera.

Tras haber gestado una importante remontada, Girolami quedó fuera, también por la rotura de otro neumático cuando ya iba séptimo en la vuelta 18, lo que originó la salida del segundo Auto de Seguridad.

El relanzamiento mostró cuatro vueltas finales a todo o nada: Muñoz Marchesi fue al ataque de Fineschi, en busca de su segunda victoria en la categoría, mientras que Canapino intentaba avanzar sobre el chaqueño.

Pero el joven piloto de Quilmes se encaminó con total autoridad al triunfo en el Súper TC2000 de su carrera, así como el primero del FE Peugeot Junior Equipe. El podio lo completaron Muñoz Marchesi y Canapino. En su debut en la especialidad, Colombo Russell logró un cuarto puesto para el aplauso, mientras que Guerrieri cumplió con una notable remontada que lo dejó sexto tras ser recargado por el toque a Chapur, tras ganar ocho posiciones.

Chapur, después de una carrera con sobresaltos, culminó quinto gracias a la sanción a Guerrieri, en tanto que Milla culminó séptimo. Werner fue octavo en su debut con el Ford Focus del Lincoln Sport Group, mientras que los Fiat de Urcera y Ardusso cerraron el lote de los diez primeros.

Tras los inconvenientes en su rueda producto de un toque, Rossi culminó un décimo delante de Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet), y del debutante Facundo Della Motta (Renault Sport). Pernía, tras una dura carrera con la trompa de su Fluence abollada, finalizó 14°, delante de Javier Manta (Litoral Group)
Tras el retraso que lo dejó sin chances de pelear por la victoria, Spataro finalizó 16°. Con daños en la trompa de su Toyota, el misionero Morgenstern culminó en el puesto 17°  de la final, seguido por Benamo, Riva (recargado por maniobras peligrosas) y Belli completando los 20 primeros.