lunes, 2 de febrero de 2015

TC: "AL PRINCIPIO VA A SER DESPAREJO"

..:: Pistas Argentinas ::..

Mientras trabaja en Mar del Plata para el inicio de una nueva temporada de Turismo Carretera, Lionel Ugalde se prepara para presentarse este fin de semana en Mar de Ajó, donde defenderá a Martín Vázquez entre los invitados de la primera fecha.

Sin embargo, el marplatense tuvo tiempo para analizar lo que se viene en el Turismo Carretera con la nueva reglamentación y la incorporación de motores multiválvulas.  

- ¿Vas a correr como invitado de Martín Vázquez en TC Mouras. Sirve de algún modo subirse a un auto antes del inicio del TC?

Es una forma de acompañar a pilotos que quieren ascender al TC. Acompañar a la categoría. El riesgo de correr una carrera de esa lo tenés y si te lastimás compromete una participación futura en tu categoria. De hecho, tuvimos el ejemplo de Martín Ponte que le pasó. Es un riesgo pero uno lo hace porque te gusta y para acompañar, también. Pero no es un juego.

- ¿Qué hace Ugalde durante el receso?

Playa. como todo el mundo. En el verano me gusta, conozco, así que aprovecho la playa en Mar del Plata. Las vacaciones, si puedo, me las tomo en invierno. Pero aprovecho para descansar un poco y dejar descansar a la gente del taller, que trabajan bastante durante todo el año. Son 20 días de trabajo que se para y ya después, arrancamos a trabajar con más energía por el descanso.

- ¿Cómo se prepara el equipo luego de haber recibido el kit?

Ya (Johnny) Laboritto tiene el kit del motor. Nosotros estamos haciendo unos retoques al auto. Está en etapa de refacciones grandes.

Nos desligamos del tema del motor. Laboritto está ensamblando todo. Iba a llevar mucho tiempo encargarnos de eso también y queríamos contar con un buen servicio.

- ¿Cómo te imaginás que va a ser la primera carrera de TC?

Imagino que va a ser muy despareja en el rendimiento de las marcas y la categoría va a tener que ver cómo funcionan. Sería mucha casualidad que las marcas salgan andando muy parejas. porque se hicieron cambios muy grandes. Puede haber mucha deficiencia y es lógico.

-¿Qué marca crees que va a ser más beneficiada?  

Teniendo en cuenta los primeros autos que se entregaron, que ya vienen usando del año pasado, creo que va a ser Chevrolet la marca que va a arrancar dominando y Ford va a ser la que se vea más complicada. Hay que esperar y ver cómo resulta todo pero Ford necesitaría 20 caballos más que Chevrolet. Igualmente todavía no se sabe y no se sabrá hasta que no estemos en pista.

-¿Estamos frente a un momento histórico de la categoría con esta incorporación de los motores multiválvulas?

Se va a ir recuperando esta inversión que fue muy importante. En un primer momento no va a ser más barato pero nos asegura que a futuro, el que quiera comprar su propio motor, ya cuente con la potencia necesaria. Antes tenías que comprar varios elementos y trabajar mucho para acercarse al rendimiento deseado. A futuro va a ser algo muy conveniente .

- ¿Cuáles son los objetivos planteados para el inicio de la temporada?

Me gustaría volver a los primeros planos. Ganar una carrera. Estar competitivo, mínimamente con los autos de la marca mía. Cuando no estás en igualdad, uno se mide con los autos de los misma marca, que es lo que hicimos el año pasado.