lunes, 2 de febrero de 2015

F1: VETTEL Y FERRARI UN INICIO SOÑADO

..:: Pistas Argentinas ::..


Se terminó la segunda jornada de pruebas de la Fórmula 1 en Jerez de la Frontera y definitivamente uno puede decir que Ferrari esta firme, anda bien y despierta grandes esperanzas para todos en el equipo. 

El alemán cerró esta primera tanda de ensayos como el más veloz marcando un registro de 1m20s984. Pero para llegar a ese registro el equipo y el piloto trabajo de menor a mayor, paso a paso para ir mejorando cada vez que el nuevo modelo Ferrari SF15-T salía a pista.

Detrás del alemán quedó ubicado el Sauber de Felipe Nasr desarrollando un nuevo modelo que en sus primeros pasos ya mostró interesantes evoluciones que también generan grandes ilusiones en el seno del equipo. El joven piloto brasileño registró 1m21s867.

Mejores tiempos del día

1. S. Vettel (Ale/Ferrari) 1:20.984 89
2. F. Nasr (Bra/Sauber) 1:21.867 88
3. V. Bottas (Fin/Williams) 1:22.319 61
4. L. Hamilton (GBr/Mercedes) 1:22.490 91
5. M. Verstappen (Hol/T. Ros.) 1:24.167 73
6. P. Maldonado (Ven/Lotus) 1:25.802 41
7. J. Button (GBr/McLaren) 1:54.655 6
8. D. Kvyat (Rus/Red Bull) Sin tiempo 18

Hubo dos puntos muy llamativos en estos ensayos. Uno tiene que ver con los McLaren que solamente giraron seis vueltas cada uno de sus pilotos con un motor Honda que hasta el momento no ha podido demostrar todo lo que generó en estos últimos días. El otro punto llamativo fue la complicación de Daniil Kvyat quién rompió el alerón delantero en el inicio de la prueba y al no tener repuestos debió girar toda la jornada sin carga aerodinámica en el sector delantero del auto. 

Para esta jornada se sumo Williams con Valteri Bottas quién ocupó el tercer lugar en los tiempos registrados en el día de hoy.

Lewis Hamilton volvió a girar con el Mercedes y se convirtió en la referencia del equipo alemán. Luego de 91 vueltas se mantuvo arriba en los registros superando a su compañero de equipo Nico Rosberg.

Al final de la jornada se esperaba que los tiempos mejoren pero esto se vio imposibilitado por la llegada de la lluvia que obligó a parar los relojes pero no la idea de prueba ya que algunos pilotos salieron a la pista solo para probar el neumático de lluvia. 

Para mañana se espera que vuelva a pista Fernando Alonso y pueda girar más vueltas que en esta primera parte. Debutarán Kimi Raikkonen y Felipe Massa en esta temporada 2015.