domingo, 18 de enero de 2015

F1: MERCEDES PUSO FECHA

..:: Pistas Argentinas ::..

El equipo campeón de Fórmula 1 dará a conocer el 1 de febrero su nuevo monoplaza para la temporada 2015, justo el día en el que comienzan los test de pretemporada en el circuito de Jerez. Así, Mercedes se une al grupo de escuderías que ya han anunciado el día en el que se presentarán sus bólidos para el nuevo año. Ya lo han hecho Force India, Ferrari y McLaren. Esta fecha, además coincide con el día en el que Carlos Sainz estrenará el STR10.

Justo antes de que los coches salgan a rodar para inaugurar los test de pretemporada en Jerez, tendrá lugar la presentación del W06, la nueva Flecha Plateada. Tras un invierno de trabajo duro, los de Brackley pueden hoy anunciar la fecha en la que posiblemente todos esos esfuerzos se verán recompensados, en forma de un nuevo bólido para mantener su liderato.

La próxima generación de los coches germanos se presentará ante los medios de comunicación en el primer día de los test de invierno y se cubrirá a través de las redes sociales del equipo, para que los fans que no acudan al circuito andaluz sean testigos del nuevo hijo de la escudería alemana.

Al contrario de lo que se hizo en 2014, Nico Rosberg será el encargado de estrenar el coche, teniendo sus apariciones en el primer y el tercer día de los test. Mientras tanto, el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, saldrá durante la segunda y la cuarta jornada.

Por su parte, el jefe de este conjunto, Toto Wolff, ha declarado que este anuncio es la conclusión de muchos meses de duro trabajo, en los que siempre han tenido en cuenta que sus rivales podrían volver a la carga en el nuevo año. El austríaco se encuentra deseoso de ver rodar al nuevo bólido y confía en las labores de desarrollo que han hecho sus compañeros en la fábrica.

"La carga de trabajo este invierno ha sido mayor que nunca. Mientras que el año pasado nos estábamos preparando para una nueva Fórmula, ahora nos enfrentamos al gran desafío de dar el siguiente paso en nuestro desarrollo. Sabemos que entramos al invierno con un objetivo con respecto a los demás equipos, estamos seguros de que nuestros rivales serán competitivos desde la carrera inaugural en Melbourne. Así que ahora nos tenemos que centrar en cada detalle si queremos construir ventaja este año y eso es lo que hemos hecho. Nos encontramos ante un momento del día muy emocionante ya que nuestros esfuerzos colectivos se fusionan en un nuevo coche. Todo el mundo en Brackley, Brixworth y Stuttgart ha puesto mucha energía en crear la última Flecha Plateada y me gustaría agradecérselo. Estamos ansiosos por conocer el rendimiento del coche cuando salga a la pista", aseguró el líder de los de Brackley.