martes, 13 de enero de 2015

DAKAR: REVANCHA A LA PORTUGUESA

..:: Pistas Argentinas ::..

Tras protagonizar una jornada para el olvido el lunes en la ruta hacia Iquique con más de 3 horas perdidas, Helder Rodrigues se tomó revancha como el campeón que es en Calama con una victoria espléndida e imparable. Paulo Gonçalves, que arribó segundo, mantiene la presión en la general sobre Marc Coma.

En vista de su posición lejos de la primera línea de la general, es evidente que Rodrigues no tiene nada que perder. El piloto de HRC se ha tomado la libertad de lanzar un ataque a lo grande en los 450 km de especial rumbo a Calama dispuesto a hacerles un roto a sus rivales. Exhibiendo un dominio perfecto sobre el terreno, Rodrigues, que suma ya dos victorias en su marcador particular en este Dakar, ha apeado a su rival inmediato y compañero de equipo, Paulo Gonçalves, a quien le ha sacado casi cuatro minutos. Algo que sin embargo no debería preocupar en exceso al segundo clasificado, que sin duda estará hoy contento al haberle arañado 3m43 a Marc Coma, lo cual demuestra que es posiblemente el único piloto capaz de arrebatarle el oro al piloto de KTM tras nueve etapas.

“Para mí, no ha cambiado nada, mi objetivo sigue siendo hacerlo lo mejor posible y pelear día tras día", aseguró el portugués y agregó: "He atacado desde el principio de la etapa, pero en seguida me he saltado un way point, de manera que he tenido que dar media vuelta para fichar. Después me he concentrado en atacar y no me ha ido mal, pues aquí estoy en la meta habiendo recuperado parte del tiempo perdido ayer. En estos momentos soy segundo en la general, pero no importa, pues quedan aún 4 días de carrera bien difíciles en los que pueden ocurrir muchas cosas. Voy a seguir luchando para lograr la mejor posición posible. Mi estrategia es velar por el buen estado de la moto, tan sencillo como eso.”

Tercero en la etapa del día, Coma demuestra que sabe protegerse las espaldas, prueba de ello es que ha conseguido dejar atrás a Pablo Quintanilla, y se prepara ya para hacer lo propio con Gonçalves. A 23m15 del ganador, el chileno se ha llevado hoy un buen varapalo, al igual que Toby Price, que pierde más de 23 minutos. Tras pelear en primera línea durante la primera mitad del rally, Joan Barreda ha terminado la novena etapa a 19'47'' del tiempo de referencia, mientras que Javier Pizzolito y Stefan Svitko, 5º y 6º, superan el umbral de los 20 minutos. En cuanto a Laia Sanz y Juan Pedrero, pasan los días y todos son bien diferentes, como muestran sus 43'20'' y 1h08' de retraso respecto al flamante vencedor del día.