sábado, 17 de enero de 2015

DAKAR: NASSER PARA GANAR

..:: Pistas Argentinas ::..

Ni el calor, ni el frío, ni las dunas, ni la altura ni la sal. Nada pudo quebrar el dominio de Nasser Al-Attiyah, quien marcó la diferencia de principio a fin en el Dakar 2015 con su Mini.

Si bien fue sancionado en la primera etapa y perdió el mando, lo recuperó al día siguiente para afianzarse en la cima de la clasificación general y ya nunca soltarlo. Sumó cinco victorias en las 12 etapas disputadas y no dejó dudas de la superioridad de la marca.

Distinta fue la suerte de sus compañeros: Nani Roma quedó sin chances desde la primera jornada tras el abandono obligado por las complicaciones con la presión de aceite; sin embargo, tuvo que despedirse del Dakar a dos días del final luego de dar varias vueltas de campana en terreno jujeño. Orlando Terranova completó una excelente edición consiguiendo más cantidad de victorias en etapas que en toda su campaña pero los problemas en la tercera etapa lo obligaron a perder las posibilidades del triunfo.

Giniel De Villiers se destacó con un subcampeonato de la mano de Toyota. Con su Hilux, el sudafricano quedó a 35 minutos en la general pero adelantó que el próximo año irá por la victoria final.

Mini también ocupó el tercer puesto del podio de la mano del polaco Krzysztof Holowczyc, en tanto que en su regreso a la competencia luego de 25 años, Peugeot se mostró en 11° puesto de la mano de Stephane Peterhansel.

Entre los argentinos Terranova fue el más destacado. Además de ganar etapas, el mendocino quedó 19° en la general, mientras que Emiliano Spataro emprendió una excelente campaña con la Renault Duster que le permitió finalizar tercero en las dos últimas etapas. El piloto de Lanús quedó 20° en la general.

En la última jornada del Dakar 2015 fue Robby Gordon quien se impuso al paso por el CP1 con su Gordini.