sábado, 17 de enero de 2015

EFEMERIDES

17 DE ENERO DE 1908: Eran tiempos heroicos, en los que había automóviles pero faltaban caminos. Los hermanos Juan y Luis Cassoulet, con un De Dion Bouton, emprendieron un raid insólito para la época: tardaron 6 días y 5 horas para ir desde Buenos Aires a Córdoba y volver al punto de partida.
17 DE ENERO DE 1911: Se corrió el primer Rally de Montecarlo, que surgió por una disputa para atraer turistas con Niza, la otra villa balnearia por excelencia. Niza organizó un carnaval y Montecarlo respondió con una concentración automovilística, con 20 autos que se repartieron para largar desde Berlín, Viena, Ginebra, París y Bruselas para encontrarse en la Costa Azul. Un jurado determinó que Henri Rougier, con un Turcat Méry de 25 caballos, fue el ganador en virtud de los kilómetros recorridos y las prestaciones del vehículo.
17 DE ENERO DE 1948: El Automóvil Club Argentino organiza el Premio Ciudad de Buenos Aires, carrera internacional en el circuito de Palermo de 4.865 metros. La clasificación final fue: 1ro. Luis Villoresi (Maserati 1500cc), 2do.Francisco Landi y 3ro. Andrés Fernández.
17 DE ENERO DE 2001: La Asociación Corredores Turismo Carretera solicitó la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en el conflicto que mantenía con el Automóvil Club Argentino por la fiscalización de competencias nacionales.