viernes, 26 de diciembre de 2014

F1: LA FIA PROHIBIRÁ LA "DESCONGELACIÓN"

..:: Pistas Argentinas ::..

McLaren – Honda hace fuerza para que el año próximo permitan trabajar en la unidad de potencia con el objetivo de reducir la brecha que los demás fabricantes acusaron de Mercedes. Si bien podría equiparar el rendimiento, la descongelación de motores también conduciría a un nuevo aumento de costos, según Mercedes.

Eric Boullier, director de McLaren Racing, cree que la desconcongelación de la unidad de potencia permitirá una competencia más justa en la Fórmula 1 porque existe el riesgo de que el dominio de Mercedes persista por mucho tiempo.

Es curioso notar como en la época de la revolución de los motores de la Fórmula 1 todos estaban de acuerdo en la incorporación del turbo y de técnicas novedosas. Después fue un constructor el que supo marcar la diferencia y ahora, los mismos que no supieron explotar al máximo el desarrollo del motor, están más que asustados.

Claro que va de la mano del show pero está también el riesgo de que algunos fabricantes abandonen la Fórmula 1 y tiren la toalla. De hecho, hicieron correr el mensaje de que las personas que trabajen mejor que los demás no recibirá ninguna ventaja técnica porque van a aplanar los valores (en carreras de GT y Turismo ponen el lastre o expertos) seguramente nadie estará interesado en entrar en una F1 que hace de todo para reescribir las reglas a favor de aquellos que no están a la altura.