viernes, 26 de diciembre de 2014

F1: HORNER POSTULA A VETTEL

..:: Pistas Argentinas ::..

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, aseguró que Sebastian Vettel será mejor piloto en el futuro gracias a los problemas sufridos en este 2014.

El alemán fue superado de forma clara por su compañero Daniel Ricciardo, que logró tres victorias y fue el único en batir a los Mercedes durante el año. Por su parte, Vettel se quedó sin subir a lo más alto del podio por primera vez desde que se convirtiese en piloto titular de Fórmula 1 con Toro Rosso en 2008.

Tras el mal año, el tetracampeón del mundo ha decidido abandonar Red Bull para poner rumbo a Ferrari en busca de nuevos retos, donde sustituirá al nuevo piloto de McLaren, Fernando Alonso.

Horner afirma que el complicado final de temporada de la escudería austríaca, en el que Vettel tuvo más dificultades de las esperadas para domar su RB10, le ayudará en el futuro para ser un piloto más completo.

"Creo que fue un año muy complicado para él, un año de formación del carácter en muchos sentidos", dijo el británico a Autosport. "Ha tenido mucha mala suerte y las cosas no fueron como deberían en la mayor parte de las ocasiones. No estaba contento en el coche con los cambios de regulación de 2013 a 2014. Es un tipo tremendamente talentoso y creo que es la primera vez en la que ha tenido un compañero de equipo que le ha puesto en problemastambién. Algo que, de nuevo es una dinámica diferente con la que ha tenido que lidiar porque siempre ha superado a sus compañeros en el pasado", continuó.

"Ha sido un año complicado pero en ningún momento ha bajado la cabeza ni ha dado la patada al equipo. Creo que, en última instancia, se llevará muchas valiosas lecciones de este año".

Por otro lado, aunque Horner reconoce que sentirán la pérdida de Vettel, quien ha logrado 38 victorias en 113 carreras con ellos desde 2009 a 2014, espera que los nuevos pilotos del equipo para 2015, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, llenen este vacío.

"Obviamente, un piloto de su calibre y la cantidad de éxitos que hemos logrado juntos, hace que sea una auténtica pena ver marchar a Sebastian", comentó. "Pero con suerte podemos estar tranquilos sabiendo que el futuro es muy brillante para nosotros con Ricciardo, un talento fantástico y que hemos visto cómo ha rendido en la lucha de este año de con Sebastián, y con un nuevo talento en Kvyat"

Sobre el piloto ruso no tuvo más que elogios tras su primer año en Fórmula 1: "La forma en que ha rendido este año ha sido fenomenal, ha sido muy rápido", dijo. "Creo que lo que nos dio confianza fue la actuación de Daniel Ricciardo este año. Dándole la oportunidad nos ha dado la confianza de invertir en jóvenes y que puedas creer y confiar en ellos. Es por eso que hemos escogido a Dany Kvyat".