lunes, 4 de agosto de 2014

F1: MARMORINI A RENAULT

..:: Pistas Argentinas ::..

Parece que en Europa encontrar trabajo no cuesta mucho. Por lo menos así parece para el ex Ferrari Lucas Marmorini quién quedó fuera del departamento de motores del equipo italiano. En tan solo un puñado de días ya fue contratado por la firma Renault para ocupar un cargo similar al que mantenía en Ferrari. Así lo detallo el diario Corriera Della Sport.

En el viejo continente ya se habla de la posibilidad que Marmorini arrastre con él a varios mecánicos más cercanos para enfrentar este nuevo desafío dentro de la marca francesa. La idea de Renault es centrar la atención de Marmorini en la escudería Red Bull Racing.

Las intenciones detrás de esta contratación apuntan a ganar más confiabilidad en los impulsores ya que en la primera mitad del año ha sido el punto que más dolores de cabeza les trajo a la marca del rombo.

Recordemos que Marmorini dejó hace pocos días atrás el equipo de Maranello luego de su paso por el equipo Toyota donde también fue el responsable de los motores. En Ferrari el italiano diseño el impulsor  059/3, el V6 turbo híbrido instalado en el Ferrari F14T con el que hoy enfrentan el campeonato mundial de Fórmula 1. Está claro que los motores no poseen la potencia necesaria para pelearle a Mercedes o los mismo Renault pero si poseen una confiabilidad muy alta y eso es lo que busca la marca francesa. Hasta el momento en la primera parte de la temporada Ferrari no tuvo la potencia necesaria pero nunca sufrieron roturas ni complicaciones a diferencia de Reanult.