lunes, 30 de junio de 2014

SUPER TC 2000: DER OHANESSIAN SE DESPIDE EN LOS 200 KMS

..:: Carburando On-Line ::..

El Equipo Fiat Petronas ya trabaja en pos de los 200 Km de Buenos Aires y con sus binomios ya confirmados: Facundo Ardusso/Cacá Bueno; Mariano Werner/Daniel Serra; Christian Ledesma/Matías Russo e Ignacio Julián/Gustavo Der Ohanessian, se prepara para la prueba más importante del calendario del Súper TC2000.

Precisamente la dupla conformada por Julián y Der Ohanessian unirá al piloto más joven de la categoría con el más experimentado entre los participantes, logrando una mezcla justa con el talento de ambos, la frescura del cordobés y la sapiencia del porteño.
Der Ohanessian le dará un cierre a su carrera deportiva en la edición 2014 de los tradicionales 200 Km de Buenos Aires de Súper TC2000 y vive esta nueva experiencia como si fuera un chico que tendrá su bautismo de fuego en las pistas.

El ahora Director Deportivo de la Fiat Punto Abarth le dedicó su vida al automovilismo deportivo y fue uno de los grandes referentes de la actividad durante las décadas del '80 y '90, compitiendo en las principales categorías del país y representando a equipos oficiales en el TC2000 donde tuvo su mayor repercusión.
Se subió por primera vez a un karting en el año 1977 donde se midió ante rivales de lustre como por el brasileño Ayrton Senna en los Campeonatos Sudamericanos, pasando luego a su debut en el automovilismo en 1981, cuando corrió el Gran Premio Coronación de la Fórmula Renault en el autódromo de Buenos Aires.

Luego de varias temporadas como referente del Campeonato Argentino de Pilotos (CAP), en 1987 hizo su debut en TC2000 en el viejo autódromo de Mendoza en el Parque San Martín, comenzando una exitosa trayectoria en la categoría que lo tuvo entre los pilotos de elite y en los principales equipos de la época. Logró dos victorias en TC2000: en 1990 en Buenos Aires y en Rafaela '97.

Su última competencia en la especialidad fueron los 200 Km de Buenos Aires de la temporada 2010 compartiendo el auto con Rubén Salerno.
Ahora, Der Ohanessian hará su debut y despedida durante el mismo fin de semana en el Súper TC2000. Será su primera vez a bordo de uno de los STC2000 con la motorización V8 y juntamente será el broche de oro para una extensa trayectoria dentro de las pistas.

¿Qué significa para vos correr estos 200 Km de Buenos Aires?

"Correr estos 200 Km de Buenos Aires significa mucho para mí, ya que es darle cierre a toda una vida dedicada al automovilismo. Siento que me van a pasar muchas cosas ese día; muchos momentos vividos, muchísimos recuerdos, muchas empresas que me ayudaron durante toda mi carrera deportiva, como así también muchísimos amigos y familia que me apuntalaron en los momentos en que las cosas no salían como yo lo planeaba y tenía ganas de dejar todo. Pero a quien más le agradezco todo lo que hizo por mí es a mi querido viejo, un párrafo aparte para él".

¿Qué es representar a Fiat en una competencia tan importante?

"Hacerlo con un Fiat me llena de orgullo, ya que mi primer campeonato nacional fue con un glorioso 128 en el Turismo Nacional y después durante varias temporadas corrí con un Fiat Stillo en el TC2000. Fiat es sinónimo de automovilismo. Les agradezco que me hayan dado la posibilidad de hacerlo con un Fiat Linea del equipo oficial".

¿Qué podrás aportarle a Julián desde tu experiencia?

"Primero le agradezco a 'Nacho' la posibilidad de compartir el auto con él. Es un piloto que está en pleno ascenso y con buenas perspectivas a futuro. Espero aportarle algunos consejos que le sirvan para lo que viene en su carrera deportiva".

Será tu última carrera en el automovilismo profesional, ¿Pensaste en ese momento?

"El automovilismo para mí es toda mi vida y toda una pasión. Soy un agradecido de la vida por haberlo hecho durante tantos años y espero darle un gran cierre a mi carrera con estos 200 Km de Buenos Aires".