viernes, 1 de noviembre de 2013

TC: UN CARNERO EN LA PAMPA

..:: Pistas Argentinas ::..

A pesar de no ser autóctono de la región pampeana el Carnero se destacó esta tarde en el autódromo de Toay. Fue de la mano de Juan Marcos Angelini, quien dominó la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera para quedarse con la pole position provisional.

El "Tati" ya había adelantado en el entrenamiento previo que tenía el auto a batir pero lo ratificó a la hora de clasificar porque apenas salió a pista marcó el mejor registro pero inmediatamente abrió otro giro veloz que le permitió mejorar 2 décimas más y afirmarse en lo más alto.

Rompió los relojes en 1m15s489 y ratificó el potencial de la Dodge del UR Racing que mete miedo en la 14° fecha.  "Me están entregando un autazo -aseguró-. Hace un par de carreras que venimos muy bien pero este fin de semana arrancó muy bien de entrada con el entrenamiento y con un auto muy equilibrado, así que esperemos seguir así el resto del fin de semana".

"Salió una muy buena primera vuelta y en la segunda, con un poquito más de temperatura también salió muy bien y la tercera también, así que teníamos el auto para meter el uno en cualquiera de las tres vueltas", disparó el piloto de Carreras.

Angelini dejó atrás nada menos que a Guillermo Ortelli, quien quedó a sólo 2 décimas con el Chevrolet del JP Racing. El séxtuple volvió a mostrarse en los puestos de vanguardia, comentó: "El auto viene estando competitivo y estando arriba así que muy agradecido a todo el equipo y al Chino Martínez porque estamos en muy buen camino e ilusionado con todo lo que queda".

Sobre el final de la sesión, Leonel Pernía sorprendió con una vuelta de 1m15s863 que lo catapultó al tercer puesto con la tranquilidad de que la Dodge del Dole Racing haya sacado a relucir su potencial.  

Con el motor de Johnny Laboritto, Agustín Canapino completó el cuarteto de punta integrado por pilotos que se encuentran fuera de la lucha por el campeonato.

Diego Aventín fue el más rápido entre los 12 de la Copa de Oro. Revirtió el andar de su Ford y quedó a medio segundo con el auto que le proporciona el MVD Competición. "No encontrábamos el auto y volvimos todo a cero y creo que ahora estamos bien pero quedamos con una tendencia de trompa", comentó el "Pumita".

Esteban Guerrieri había sido el primero en mostrarse adelante pero con el avance de sus rivales cayó al sexto lugar, aunque quedó delante de Emiliano Spataro y Matías Rossi.

Josito Di Palma colocó al mejor Torino en novena posición, mientras que Sergio Alaux completó el top ten de una clasificación que encerró a 25 autos en menos de 1 segundo de diferencia.

El líder de la Copa de Oro, Jonatan Castellano, resultó 12°, delante de Juan Manuel Silva, en tanto que CHristian Ledesma tuvo que conformarse con la 15° colocación. Pechito López resultó 17°, Werner 18°, Giallombardo 23°.

Juan Martín Trucco quedó 35° luego de un despiste que lo dejó en medio de un charco de agua. De todos modos, se mantuvo delante del Gurí Martínez, mientras que Juan Bautista De Benedictis fue 44° en una clasificación complicada que intentará revertir mañana en la segunda y definitiva tanda de clasificación.