jueves, 14 de noviembre de 2013

F1: ¿KOVALAINEN SE SUBE AL LOTUS?

..:: Pistas Argentinas ::..

Tras el anuncio de Kimi Raikkonen confirmando que no participara de las dos últimas presentaciones por las complicaciones en tu espalda, es el nombre de Heikki Kovalainen el que suena fuerte para manejar este fin de semana en Austin el Lotus.

El principal candidato a subirse al E21 era Davide Valsecchi, piloto reserva de la escudería de Enstone, pero el expiloto Mika Salo sugiere a Kovalainen, reserva de Caterham, como el relevo perfecto para Raikkonen. "He pensado sobre ello y creo que elegir a Heikki sería una idea inteligente", señalaba en la televisión finlandesa MTV3. "Valsecchi no será capaz de hacer grandes cosas en una pista nueva para él, pero Heikki ha corrido en Austin. Caterham también tiene motor Renault. Heikki lleva esperando por algo como esto y, si yo fuera jefe de equipo, le cogería a él en lugar de a Valsecchi. No tengo nada en contra de Valsecchi pero simplemente se trata de que Lotus necesita sumar puntos", añadió.

También se había barajado la idea de que fuera Nico Hulkenberg el que supliera a Raikkonen, en una especie de adelanto de lo que podría ser su fichaje para 2014. Pero en Sauber han cerrado la puerta. "Nico correrá las dos últimas carreras con nosotros, justo como ha hecho con las otras 17", declaraba un portavoz de la escudería de Hinwil.