jueves, 3 de octubre de 2013

TC: LAS EXPLICACIONES DE ORTELLI

..:: Carburando On-Line ::..

Guillermo Ortelli respondió las críticas de Matías Rossi, tras la escandalosa definición que tuvoel TC en la ültima carrera. Rossi estuvo en Sigue Girando por TyC Sports el lunes y ayer lo hizo el piloto de Salto quien se defendió de las acusaciones de correr para ayudar a Diego Aventín e intentó explicar la maniobra polémica que desencadenó el distanciamiento entre los dos referentes de Chevrolet en la categoría histórica.

A menos de 24 horas de asumir como flamante Vocal de la ACTC, Ortelli explicó la maniobra del doble toque a su rival al decir: 'él (por Rossi) permite que yo acelere, él no acelera y entonces lo tengo encima. Me tenía que meter adentro de su auto porque lo tenía encima a Diego (Aventín) que me iba a terminar tocando'.

'Me quedé parado arriba del freno y casi me tira Aventín', eso fue lo que sucedió.
Ortelli además se preguntó: ¿cómo hago para evitar el choque?, está bien, él defendió su posición a su manera, pero nosotros los pilotos tenemos referencias fijas y cuando las cambias hay problemas, ¿cómo interpreto que él no va a acelerar en un lugar que hay que acelerar?'.

Y agregó: 'fijate que el stop de Rossi dura 3 o 4 segundos, yo no puedo acelerar en ese lapso y tengo a Aventín que se pega a mi auto y tengo que evitar que me choque. ¿por qué en las vueltas anteriores tenía y en la última justo ahí no tenía mas?'.

'Está perfecto que se defienda, pero si yo me defiendo con la picardía de no acelerar en el lugar de aceleración, estoy asumiendo un riesgo', sentenció Ortelli.

Respecto de la maniobra en la que Aventín superó fácilmente a Ortelli en Paraná, sostuvo: 'a nosotros siempre en la reunión de pilotos nos dicen que tengamos cuidado con el barrido de la pista y es verdad, como pilotos hablamos, no jodamos con el barrido. En Paraná, me dió la sensación que el auto de Diego Aventín me pone al auto y yo lo largo, pensando que después lo puedo alcanzar'.