viernes, 4 de octubre de 2013

SUPER TC 2000: SE PRESENTO EL ESTADIO UNICO

..:: Carburando On-Line ::..

En la Casa de la Provincia de Buenos Aires, quedó oficialmente presentada la 10ma fecha del 2° Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se desarrollará el próximo 19 de Octubre en un evento especial en el Estadio Único de La Plata.

En la presentación, integraron el panel de invitados el Señor Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Rodriguez, el Subsecretario de Casas de la Provincia de Buenos Aires Rodolfo Valenta, el presidente de Súper TC2000 Pablo Peón, y los pilotos Leonel Pernía del Renault LoJack Team y Mariano Altuna del Peugeot LoJack Team.

El primero en tomar la palabra fue el Secretario de Deportes de la Provincia de Bs As, Alejandro Rodríguez, quien expresó: "La provincia de Buenos Aires es el epicentro en cuanto a acontecimientos deportivos que puedan trascender tanto a nivel nacional como internacional. Todos los proyectos que iniciamos en el plano deportivo junto a la provincia con el aval incondicional del Gdor. Daniel Scioli, es para el desarrollo constante de esta disciplina que sin dudas hacen al valor cultural de los argentinos. El primer objetivo trazado fue la creación de un estadio de última generación y lo conseguimos. Luego apostamos a los grandes eventos, en primera medida con el fútbol, con la Copa América, posteriormente con recitales, y más actualmente con la visita de Los Pumas frente a los All Blacks. Ahora, el desafío está en el automovilismo y estamos convencidos que esta propuesta desarrollada por el Súper TC2000 además de tener el éxito asegurado, contribuirá además con nuestra premisa de apostar al deporte como un gran instrumento cultural".

Luego, fue el presidente de Súper TC2000 quien brindó detalles y su parecer respecto a este gran e innovador evento: "En primera medida quiero agradecer a la provincia de Buenos Aires por apostar y acompañar este proyecto. Estamos trabajando desde hace mucho tiempo en la preparación de este evento, el cual fuimos por etapas. Realizamos el viaje a Munich y nos interiorizamos en cada detalle tanto a nivel organizativo como en lo deportivo del DTM. Luego, acercamos la propuesta y la provincia vio con buenos ojos, el poder realizarlo. Desde que conocí el estadio único supimos que era el lugar justo. Este será un evento distinto, donde el público podrá disfrutar no solo de una competencia de autos, sino de dos recitales, un DJ, de girar en los autos que queden eliminados con dos butacas, en definitiva tendrá cinco horas con un programa muy completo y para todos los gustos. Quiero agradecerle mucho a los equipos, al gobierno de Daniel Scioli, al personal del estadio único, por permitirnos realizar este evento que tiene como uno de los objetivos, acercar el público al automovilismo y hacerlo crecer."

Leonel Pernía del Renault LoJack Team, fue uno de los pilotos que formó parte de la prueba del 18 de diciembre en el Estadio Único, y en vísperas a la 10ma fecha contó lo siguiente: "Formé parte de la prueba sobre fines de 2012 y sin dudas que el espectáculo está garantizado. Pese a que no desarrollamos la velocidad total que conseguimos en un circuito que acostumbramos, el desafío acá será muy grande ya que perdemos por una milésima de ventaja. El saber que tu primera llave puede ser la última te predispone con una gran adrenalina a darlo todo por continuar avanzando a las llaves y ser el único vencedor de este gran evento. No tengo dudas que el público del automovilismo y el no convencional se verá seducido por esta propuesta".

Por último, Mariano Altuna del Peugeot LoJack Team se mostró más que expectante por girar dentro del estadio: "Tengo muchas ganas de estar en el estadio. Mi compañero de equipo Néstor Girolami fue quien formó parte de la prueba y ya tuve la oportunidad de charlar con él y que me cuente todos los detalles y secretos para ser un triunfador en esta pista. Es un desafío nuevo para nosotros los pilotos, pero es a lo que nos tiene acostumbrado el Súper TC2000. Voy con el único objetivo de avanzar en cada llave, obtener la mayor cantidad de puntos posibles para el campeonato y llegar a la final con el Peugeot 408".