sábado, 21 de septiembre de 2013

F1: NUEVA POLE PARA VETTEL

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró hoy el mejor tiempo de la ronda de clasificación en el GP de Singapur y sumó su segunda 'pole position' consecutiva, la quinta de la temporada, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue séptimo y saldrá en la cuarta fila.

No tardó mucho Vettel en asegurar su mejor registro, ya que en las primeras vueltas consiguió el mejor tiempo, apenas una décima mejor que su registro en la ronda anterior (Q2), pero suficiente para asegurarse la posición de privilegio en la parrilla de mañana en el circuito urbano de Marina Bay.

Al líder del Mundial de Fórmula 1 le valió el registro incluso para dejar el monoplaza en los talleres cuando faltaba el último minuto de clasificación, en la que se colocaron junto a él el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y su compañero, el australiano Mark Webber (Red Bull), al que pasó por delante el francés Romain Grosjean (Lotus), logrando la tercera plaza.

Quinto fue el británico Lewis Hamilton (Mercedes), seguido por el brasileño Felipe Massa (Ferrari), por una vez por delante de su compañero Alonso, que fue séptimo. Cerrando los diez primeros de la parrilla, el británico Jenson Button (McLaren) fue octavo y el próximo fichaje de Red Bull, Daniel Ricciardo (Toro Rosso), noveno.

La sorpresa agradable de la jornada de clasificación, el mexicano Esteban Gutierrez (Sauber), fue décimo después de haber intentado hacer la vuelta de clasificación en el último momento, pero no haberla iniciado a tiempo para que le fuera computada. Un éxito en cualquier caso para el mexicano, por primera vez en la Q3.

Antes, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) había dado la sorpresa en la ronda anterior (Q2), en la que quedó eliminado junto al mexicano Sergio 'Checo' Pérez, lo que colocará a ambos en la séptima línea de salida en parrilla, en un circuito del que es conocida su dificultad para los adelantamientos.