miércoles, 7 de agosto de 2013

SUPER TC 2000: CAMBIOS PARA SANTA FE

..:: Carburando On-Line ::..

Durante la jornada de ayer, el Intendente de la ciudad de Santa Fe, Dr. José Corral confirmó que la octava fecha del calendario anual de Súper TC2000 se realizará el sábado 31 de agosto a partir de las 21 horas, con horario central de TV por Canal 13 y que el trazado pasará por la zona del puerto.

En una reunión que se efectuó entre el Intendente y el presidente de Súper TC2000 Pablo Peón, se estableció que habrá una variante en el circuito ciudadano: se ingresará al puerto desde la avenida Alem hacia el sur a la altura de calle Belgrano (ahí habrá que sortear una subida porque hay vías), se transitará por la calle Miguens pasándose por debajo de la nueva pasarela que da al hotel Los Silos, continuará hasta los espejos de aguas del Dique 2 y se saldrá nuevamente a la avenida Alem por la arteria Marcial Candioti.

Peón enfatizó una frase de lo que significa para la divisional este compromiso: "Me gusta mucho el nuevo trazado. Es un desafío técnico importantísimo para los equipos, para los pilotos y para todo Súper TC2000."

Con respecto a la importancia de poder transmitir en vivo por Canal 13 un sábado a la noche la competencia expresó: "es tan importante la carrera que se disputará el sábado 31 a la noche, que se transmitirá en el momento más codiciado de Canal 13 de Buenos Aires, como es el prime time. Ése no es un espacio que se compra o se cede a cambio de dinero, sino solamente a cambio de eventos que generan rating para el canal y que son lo suficientemente interesantes y prestigiosos; es lo máximo para un canal, y tendremos 2 horas -desde las 20 hasta 22- para poder mostrar Santa Fe"

Por su parte, Corral expresó: "Es una expectativa enorme para nosotros ponernos a organizar una vez más esta carrera tan especial y callejera. La ciudad durante algunos días se transforma en una pista de carreras, pero con la adrenalina de que este año tenemos algunas novedades. Queremos darle una nueva postal a la gente y por eso estamos muy entusiasmados. Se ingresará al puerto, que es el área donde la ciudad está creciendo desde el punto de vista turístico, comercial y con muchas atracciones. Con los autos de competición vamos a pasar muy cerquita del río, que es lo que queremos: vincular a la ciudad con el río. Por eso digo que será una postal fantástica aprovechando esta naturaleza que tenemos todos los santafesinos".

Luego continuó diciendo: "La carrera nocturna va a tener más jerarquía, porque al ser más larga en su recorrido total, le pondrá esa cuota competitiva que tanto nos gusta. Además será transmitida por los canales de aire de manera tal que tendremos una llegada en cuanto a teleaudiencia mucho mayor de gente tanto en el país como en el exterior. La noche del sábado nos va a dar una movida turística inigualable. Siempre lo charlamos con Peón, el Súper TC 2000 es una nave insignia que concita el interés turístico de toda nuestra Santa Fe".

El día viernes 30 de agosto la programación se iniciará a las 14:30 horas y se extenderá hasta las 22 horas, con entrenamientos para Súper TC2000, Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Punto Abarth Competizione.

El sábado 31 de agosto todo comenzará cerca de las 12:30 hs. con ensayos y clasificación. La competencia de Súper TC2000 tendrá un recorrido más largo en su carrera final. Todo será transmitido por Carburando a través de la TV abierta para todo el continente americano, en horario central.