sábado, 16 de marzo de 2013

TRV6: PATO SUPER SPRINT

..:: Carburando On-Line ::..

Juan Manuel Silva se quedó de punta a punta con el Súper Sprint del TRV6 en Alta Gracia, que tuvo como gran protagonista a Pechito López, que llegó tercero detrás de Canapino. Esteban Guerrieri se quedó con el Sprint.

En una tarde nublada pero con la pista ya seca, tuvo comienzo la actividad para la división mayor del Top Race. En el autódromo "Oscar Cabalén", la segunda mitad clasificada disputaba el Sprint que daría la ubicación en la grilla de largada de la final.

En el comienzo Esteban Guerrieri, quien largaba adelante, marcó una diferencia sobre Facundo Ardusso que no duró mucho debido al temprano despiste de la debutante Julia Ballario, que obligó la entrada del auto de seguridad.

En la cuarta vuelta se relanzó la carrera y el piloto del Midas Racing Team nuevamente marcó una diferencia sobre Ardusso que no se acortaría a lo largo de la carrera. Por su parte, otro que no modificó su posición fue Germán Sirvent, compañero de Guerrieri, quien terminó tercero.

El gran protagonista fue Gabriel Ponce de León. El piloto del Guidi Competición avanzó varías posiciones y la maniobra más destacada se dió cuando superó a De Benedictis y Micheloud en una una curva y se quedó con la cuarta ubicación.

De esta manera quedó definida la segunda mitad clasificada para la final del V6, con Esteban Guerrieri (15;23,587) imponiéndose con claridad sobre el resto.

La mitad mejor clasificada se preparaba para ocho vueltas que definirían la grilla definitiva para la competencia final. El "Pato" Silva, quien había tenido un excelente actuación el viernes, largaba desde la primera ubicación seguido por Agustín Canapino.

En el comienzo Silva mantuvo la posición contra Canapino quién prefirió cubrirse del ataque de Morgenstern. El que no tuvo suerte en la largada fue Tadei. El de Salto, al igual que en la final de Rosario, tuvo inconvenientes, se paró el motor y se despidió temprano del Súper Sprint.

En la quinta vuelta, José María "Pechito" López ejecutó una maniobra impecable. Mientras Juan Cruz Álvarez se defendía del constante ataque de Fontana, el piloto local aprovechó una arremetida del "Gigante" y se metió por adentro superando a ambos con una sola maniobra.

Ya en la cuarta posición, López fue en busca de Morgenstern y dos vueltas más adelante logró superarlo en la salida de la recta principal. De esta manera, el local demostró su poderío y terminó en la tercera posición.

Juan Manuel Silva se quedó así con el Súper Sprint con un tiempo de 12;30, 353, sumó 6 puntos y largará la final del domingo desde el puesto de privilegio. Detrás de él, largarán el último campéon Agustín Canapino y José María López.