sábado, 16 de marzo de 2013

F1: LA LLUVIA PARÓ LA CLASIFICACIÓN EN AUSTRALIA

..:: Carburando On-Line ::..

El director de carrera Charlie Whiting suspendió la clasificación de la F1 en Australia debido a la intensa lluvia y a que se hacía de noche luego de esperar casi una hora una vez finalizada la Qualy 1 para ver si cambiaban las condiciones climáticas.

Las tandas 2 y 3 (Q2 y Q3) se realizarán a partir de las 21 hs de Argentina, 6 hs antes de la carrera.
El tema de la seguridad fue el que atendió el Director de la carrera, ya que si bien en estos momentos no llovía con intensidad, los radares anunciaban un fuerte chaparrón para dentro de 15 min y además se venía la noche.

En la Qualy 1 Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido sobre el anegado asfalto de Albert Park, con un tiempo de 1:43.380, segundo el español Fernando Alonso (Ferrari, 1:43.850). Tercero fue el francés Grosjean (Lotus).

Completaron las diez primeras posiciones Sergio Pérez (McLaren), Mark Webber (Red Bull), Felipe Messa (Ferrari), Vettel (Red Bull), Button (McLaren) y Vergne (Toro Rosso). Quedaron eliminados Pastor Maldonado (Williams), Gutiérrez (Sauber), Bianchi (Marussia), Chilton (Marussia), Van der Garde (Caterham) y Pic (Caterham).

En la última sesión de entrenamientos Romain Grosjean (Lotus) marcó el mejor tiempo, por delante de los dos pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa.