martes, 12 de febrero de 2013

TC: TITO URRETAVIZCAYA, JUNÍN 353

..:: Pistas Argentinas ::..

No, no es la dirección de una calle. Es la posibilidad de que Roberto Urretavizcaya se despida del Turismo Carretera en Junín, donde debutó en 1986, para completar una destacada campaña que contabilizará 353 presencias en la categoría. El primer dato lo dio su hijo Tomás el sábado pasado. “En Junín te cago a palos, me dijo Urreta ayer. O me va a pegar (que no creo) o se calza el casco de nuevo. ¿Olor a despedida? Mmm... veremos”, escribió en su cuenta de twitter.

Rodolfo Di Meglio tiene un Dodge a su disposición y los amigos de siempre tienen las ganas intactas, como sucedió la última vez que se puso el buzo. Fue en 2011, en la inauguración del autódromo de Junín, cuando aceleró un Ford del equipo de José Savino potenciado por su viejo rival Juan De Benedictis. Al ser uno de los principales colaboradores del proyecto del autódromo Eusebio Marcilla, su presencia fue un hecho trascendental en aquella fiesta.

Después de sobresalir en las categorías de monoplazas, Tito Urretavizcaya debutó en TC en 1986. Fue en el semipermanente de Junín, al volante de un Chevrolet del equipo Supertap. Disputó 352 carreras y logró 10 victorias. La única vez que manejó un Torino fue hace dos años en la Antártida, en los 1.200 metros de la pista de aterrizaje de la Base Marambio. El 24 de marzo el TC volverá a Junín. Es muy posible que sea la despedida de Tito Urreta. Preparen las palmas.