lunes, 19 de noviembre de 2012

VARIAS: GUERRIERI VUELVE A EUROPA

..:: Carburando On-Line ::..

La vigencia internacional de Esteban Guerrieri está más fuerte que nunca. El piloto argentino vuelve a Europa para probar durante dos días un monoplaza de la World Series by Renault. Será en las pruebas comunitarias en Aragón, España, junto al equipo ISR Racing con el que el porteño peleó el título de la especialidad en 2010.

"Me llamó Igor Salaquarda, el dueño del equipo, y me ofreció probar ya que tienen que desarrollar algunas cosas en la puesta a punto", dijo el corredor porteño, que esta noche viaja al Viejo Mundo. El de Mataderos formará parte de los tests este jueves y viernes en el circuito de Motorland de Aragón.
Hace dos años, Esteban fue un fuerte protagonista en la especialidad cuando peleó el campeonato hasta la última fecha. En ese momento la escuadra checa era debutante en la división y contaba con escaso apoyo económico. No obstante, Guerrieri con tres carreras menos- se lució siendo el más ganador del año con seis victorias y culminó tercero en el certamen.

La destacada actuación del argentino y el potencial del equipo, fue reconocido por Red Bull Racing que le brindó su patrocinio durante 2011, donde entre otros corrió el australiano Daniel Ricciardo, actual piloto de Toro Rosso en la Fórmula Uno. Este año, ya sin el apoyo de Red Bull, la estructura de Salaquarda fue otra vez protagonista de la mano del inglés Sam Bird, que terminó tercero en la temporada.

La intención del ISR Racing de contar otra vez con los servicios parciales de Esteban, demuestra su talento a la hora de desarrollar un auto y capitalizar la mejor puesta a punto. Es la instancia donde el argentino plasma su experiencia internacional de 12 años. Por estos motivos, Esteban Guerrieri sigue apostando a seguir su campaña en el exterior.