viernes, 26 de octubre de 2012

TC: CANAPINO RATIFICÓ SU BUEN MOMENTO

..:: Pistas Argentinas ::..

Agustín Canapino busca en Buenos Aires la revancha. Es que luego de perder la victoria en San Luis en manos de Matías Rossi, apareció en el Coliseo porteño para dominar desde el arranque con el Chevrolet del JL Kun 16 Carrera.

El arrecifeño salió en el tercer grupo a pista para ratificar el potencial demostrado en el entrenamiento previo. Registró 1m34s992 en su vuelta más rápida y se aseguró la pole position provisional del TC.

"Otro viernes adelante, falta para mí redondear el sábado y alcanzar mi primera pole en la categoría", declaró Canapino que era demoledor en los últimos dos parciales del trazado.

El único que hizo temblar su dominio fue su compañero de equipo, Christian Ledesma, quien quedó segundo, a 14 centésimas, con la Chevy que cuenta con motores de Johnny Laboritto.

Néstor Girolami venía para pelear el "uno" con el Torino del Maquin Parts pero hizo un trompo en la última curva del circuito que le impidió meterse en los primeros puestos. El "Bebu" cayó a la 11° colocación.

Otro representante de Torino, Martín Ponte, fue el que quedó tercero con la unidad del Argentina Racing. Fue el mejor del último grupo que salió a clasificar y se ubicó a 28 centésimas para dejar atrás a Emiliano Spataro con la Dodge del BsAs Racing.

Juan Bautista De Benedictis colocó al mejor Ford en quinta posición, a 4 décimas de Canapino, mientras que Diego Aventín clasificó sexto, delante de Juan Marcos Angelini y Guillermo Ortelli.
El líder de la Copa de Oro, Matías Rossi, tuvo que conformarse con la décima posición, delante de Girolami, Mariano Werner y Sergio Alaux.

El resto de los "coperos" se ubicaron: Mauro Giallombardo 18°, Gabriel Ponce de León 21°, Norberto Fontana 24°.

Jonatan Castellano no registró tiempos porque una complicación en su Dodge le impidió salir a tiempo a clasificar y debió quedarse en boxes. La chance del Pinchito será mañana en la segunda y definitiva tanda de clasificación que se disputará mañana a las 14.05 en la capital de la Argentina.