jueves, 27 de septiembre de 2012

F1: NO ACLARES, QUE OSCURECE...

..:: Carburando On-Line ::..

Se trata de un nuevo papelón del automovilismo argentino en el contexto internacional. No es el primero, y no será el último. Cabe recordar el fallido intendo del USF1 con Pechito López en la máxima categoría y los anuncios oficiales de algo que nunca ocurrió. Lo mismo acaba de suceder con la llegada de la F1 a la Argentina y las declaraciones de Bernie Ecclestone en Singapur cuando se refirió a la poca seriedad de quienes llevaron adelante la tibia idea, pero que fue anunciada con bombos y platillos.

El ministro de Turismo rompió el silencio y habló sobre el frustrado anuncio. Enrique Meyer aseguró que el proyecto para que la máxima categoría corra en Mar del Plata en 2013 se postergó porque los arquitectos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) presentaron costos para construir un autódromo callejero que "sobrepasan los números hablados originalmente".

"Habrá Gran Premio de la Argentina cuando tratemos con gente seria", había dicho Bernie Ecclestone, quien por estas horas enfrenta una grave acusación por un presunto soborno a un funcionario estatal alemán.

"No es tanto la falta de seriedad de Time for Fun (la empresa que presentó el proyecto). Los números que los arquitectos analizaron eran mucho más importantes de los que se había planteado originalmente", manifestó Meyer en una muestra de sinceridad y desconocimiento de lo que significan los valores actuales de la F1. Según explicó el ministro, en nota del portal Perfil.com, el Gobierno se reunió con la firma para comentarle que podían "ser auspiciantes junto con ellos de la Fórmula Uno", pero remarcó que nunca hablaron con Ecclestone.

"Tenemos canales para reunirnos con él cuando llegue el momento y tengamos más redondeado el tema, y seguramente nos reuniremos", aventuró Meyer en declaraciones a radio Mitre. "Cuando vino el equipo de arquitectos alemanes de Ecclestone y estuvo recorriendo y analizando el anteproyecto en Mar del Plata, presentaron unos costos que eran totalmente ajenos a los que se habían planteado originalmente", explicó.

"Nosotros somos como patrocinadores, grandes sponsors, pero estaba la ciudad de Mar del Plata, la Provincia (de Buenos Aires), en lo que tiene que ver con la construcción y las mejoras que necesitaba este circuito. Por eso se estaba buscando financiación de manera tal de llegar al circuito en las condiciones y en los requerimientos exigidos para hacer una carrera con toda la seguridad", justificó el funcionario.

De todos modos, Meyer señaló que el tema "sigue en discusión porque hay posibilidades de que Mar del Plata lo pueda financiar con construcciones que serían útiles todo el año".

Hace pocos días, la FIA anunció el calendario 2013 y no incluyó a la Argentina entre las 20 fechas, pese a que Cristina Fernández, el pasado 14 de marzo, había anunciado el retorno de la Fórmula Uno para el próximo año. "Espero que se termine de firmar, porque si no te juro que te mato", le había dicho la Presidenta a Meyer.

El circuito callejero de Mar del Plata todavía no comenzó a ser construido y la idea es hacerlo en la zona de Playa Grande, la escollera Norte y la Base Naval. Sólo eso, una idea.